Guido Pella.
Guido Pella.
ABIERTO DE AUSTRALIA

Debut con triunfo de Pella, derrota de Lóndero y suspensión para Trungelliti, Schwartzman y Mayer

El tenista argentino Guido Pella arrancó con un triunfo su participación en el Abierto de Australia al derrotar al local John Patrick Smith, mientras que el cordobés Juan Ignacio Lóndero perdió y los encuentros de Marco Trungelliti, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer fueron postergados por lluvias.
Pella, 22do preclasificado en el primer Grand Slam del año, derrotó al australiano, que ingresó como invitado al torneo, con parciales de 6-3, 7-5 y 6-4.
"Por momentos estoy fuerte mentalmente y me cuido un montón, y en otros la tiro afuera. Lo físico en el tenis es esencial. Ese medio kilo, 300, 400 gramos de peso hacen la diferencia. Estoy pasando mucho hambre en los últimos días. Termino de comer y quiero comer un chocolate. Dejé la Coca en los últimos dos o tres días, me cuesta un montón, pero ya estoy muy fino", comentó el bahiense sobre los momentos post pretemporada, en una entrevista con ESPN.
El próximo desafío para Pella será el francés Gregoire Barrere, número 82 del ránking del ATP, quien derrotó al egipcio Mohamed Safwat por un disputado 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 6-4 y 7-6 (7-5).
Otra suerte corrió en su debut el cordobés Juan Ignacio Lóndero, 52 del ránking, quien tras un comienzo prometedor, cayó finalmente frente al ruso Grigor Dimitrov (18°) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.

La lluvia, protagonista
En medio de la gravedad de los incendios que afectan hace varias semanas a Australia, las lluvias representan un alivio pero también un dolor de cabeza para la organización.
Esta vez afectó directamente a tres argentinos, porque el santiagueño Marco Trungelliti (202°), que se metió en el cuadro principal desde la qualy, empezó su duelo ante el estadounidense Tennys Sandgren (100°) pero luego del primer game (0-1) fue suspendido y continuará este lunes.
Misma suerte corrieron los encuentros programados del mejor argentino rankeado, el porteño Diego Schwartzman (14°), y el correntino Leonardo Mayer (101°).

COMENTARIOS