Federico Coria quiere coronarse en Kazajistán.
Federico Coria quiere coronarse en Kazajistán.
CHALLENGER DE KAZAJISTÁN

Federico Coria es semifinalista

El tenista argentino Federico Coria se clasificó ayer para la semifinal del Challenger de Almaty, en Kazajistán, luego de vencer al kazajo Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (4) y 6-4.
El rosarino, de 27 años y ubicado 234° en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 46 minutos para derrotar al número 189 del escalafón mundial.
En semifinales Coria -que este año ganó el Challenger de Savannah, Estados Unidos- enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (180°), que venció al eslovaco Andrej Martin (154°) por 6-2, 4-6 y 7-6.
La otra semifinal la animarán hoy el italiano Lorenzo Giustino (159°) y el español Mario Vilella (292°).
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 54.160 euros en premios.

¿Discriminan a las mujeres ?
La WTA tiró la bronca porque programaron las dos semifinales femeninas fuera de la pista central, reservada para los hombres.
La Asociación Femenina de Tenistas (WTA) protestó ayer contra la decisión de Roland Garros de no programar las dos semifinales entre chicas en la pista central, reservada para los hombres.
A causa de la anulación de la jornada por la lluvia, que ha hecho coincidir las cuatro semifinales, los organizadores del torneo programaron las dos femeninas de forma simultánea en la pista Suzanne Lenglen y Simonne Mathieu, respectivamente segunda y tercera en importancia.
Esta decisión provocó que el presidente de la WTA, Steve Simon, considerara "injusta e inapropiada" la programación. "Las cuatro jugadoras, que tan bien han jugado hasta ahora, merecían una pista más importante. Creemos que había otras soluciones posibles", indicó en un comunicado.
"No hay duda de que la programación se ha visto alterada por las condiciones climáticas y la WTA entiende los problemas de programación. Sin embargo, estamos muy decepcionados por la programación de las semifinales de ambas mujeres en otras pistas. Esta decisión es injusta e inapropiada", lamentó Simón.
Ninguna de las dos pistas estaba llena en el momento de los duelos entre la británica Johanna Konta y la checa Marketa Vondrousova, en la Mathieu, y la australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Amanda Anisimova en la Lenglen.

COMENTARIOS