None
TENIS

La magia eterna

Roger Federer logró su 7º título en Wimbledon al doblegar a Andy Murray y será número uno del mundo tras dos años, con lo que superará el récord de 286 semanas de Sampras en la cima.

Roger Federer, a los 30 años, se adjudicó por séptima vez el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y recuperó el número 1 del mundo, tras superar en la final al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, al cabo de tres horas y 20 minutos de juego. De esta manera, el suizo demuestra que está entero físicamente pese a sus problemas en la espalda, que quedaron evidenciados en varios partidos en Londres.
Además, el helvético igualó el récord de siete títulos en manos del británico William Renshaw -campeón en la prehistoria del torneo- y del estadounidense Pete Sampras, y estiró su cosecha a 17 títulos de Grand Slam, y a un total de 74 títulos ATP en su carrera.
Federer vuelve a ser número 1 luego de más de dos años, cuando el español Rafael Nadal le arrebató ese sitio de privilegio el 6 de junio de 2010.
En tanto, Murray, cuarto jugador del ranking mundial del ATP, no pudo lograr el título y sigue la sequía para tenistas británicos desde 1936, cuando Fred Perry se impuso en el court central del All England.
Federer logró un sprint impresionante, ya que comenzó el certamen londinense en el tercer puesto del ranking y pudo coronarse nuevamente como el número 1 del mundo.
Pero por si fuera poco y como para agregarle presión, al volver a situarse al tope del ranking de la ATP, igualó otro récord de su ídolo Sampras, quien con 286 es el tenista que más semanas se ha mantenido al frente del escalafón mundial.
Roger lleva 285 semanas como número uno (237 de ellas han sido de manera ininterrumpida), al conquistar su séptimo campeonato en el All England Tennis & Croquet Club de Wimbledon, y hoy aparecerá al tope de la ATP, por tercera vez en su carrera. Y será muy difícil que pueda ceder esa posición en lo inmediato, por lo menos hasta el cuarto Grand Slam del año, que será en septiembre en cemento neoyorquino de Flushing Meadows.
Así superará por lo menos en 10 semanas al gran Pete, ganándose el lugar más importante al tope de la historia del tenis.
La definición en el All England fue brillante, se desarrolló entre dos tenistas de estilos opuestos, entre un Federer completo, que atacó por los dos lados (drive y revés), y un Murray con una técnica exquisita, muy paciente e inteligente, pero que debió rendirse ante la superioridad del mejor de la historia. El escocés jugó dos primeros sets brillantes, pero luego Federer sacó a relucir todo su repertorio tenístico y fue imbatible.
El suizo nacido en Basilea el 8 de agosto de 1981 se había coronado en Wimbledon en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009. 

COMENTARIOS