INFLACIÓN Y DEPORTES

Cruces por el subsidio a los clubes

Los cruces en la política local estuvieron, ayer, en el ámbito deportivo. Es que el Gobierno de Junín emitió un comunicado contra un pedido de comunicación requerido por parte de integrantes del bloque de concejales de Unión por la Patria, en el cual solicitaba informes acerca del programa y asegurando que el bloque había “recibido numerosos reclamos por parte de instituciones beneficiarias manifestando la mora en el pago y la falta de adecuada actualización”. 

Al respecto, el Gobierno local aseguró que el subsidio que la Municipalidad otorga a los clubes tuvo un incremento del 100%. Además, el Gobierno de Junín señaló que “por el importante rol social que cumplen en nuestra comunidad y el esfuerzo de sus dirigentes, desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca se lleva adelante una fuerte política de acompañamiento para el fortalecimiento de todas las instituciones deportivas de Junín”. 

“Ese acompañamiento no sólo se da con la entrega de un subsidio mensual que, atendiendo la crítica situación económica del país, su monto, desde el mes de enero, se incrementó en un ciento por ciento. También se da con la permanente colaboración y aporte de materiales y maquinarias para la realización de obras de infraestructura para la mejora de sus predios y sedes y, en muchos casos, se colabora también para que los chicos que asisten, reciban una merienda”, resaltó.

“El compromiso de esta gestión con el deporte y los clubes también se ve reflejado con un permanente trabajo conjunto, mediante convenios que permiten que los clubes lleven adelante diferentes propuestas abiertas a la comunidad y de la que participan cientos de vecinos. Para eso, desde el Municipio se aporta una importante cantidad de elementos para el mantenimiento de las instalaciones”, continuó.

Por otro lado, el municipio indicó que “esta política también incluye el programa de Becas Deportivas, con el cual se acompaña a los deportistas locales, cualquiera sea su disciplina, con una ayuda económica destinada al desarrollo deportivo y para que puedan estar presentes representando a nuestra ciudad en diferentes torneos y competencias nacionales e internacionales”.

COMENTARIOS