Ciclistas en la línea de partida del
Ciclistas en la línea de partida del "El Templo de la Velocidad" chacabuquense.
AMPLIA JORNADA PEDALERA EN CHACABUCO

Victoria de la juninense "Marita" Ríos y podio para Lucas Melo y Rubén Leonelli

En el "Templo de la Velolidad" organizó la Dirección de Deportes local y fiscalizó la Asociación Ciclista Juninense.

En la pista municipal denominada "El Templo de la Velocidad", ubicada en las instalaciones del Parque Recreativo de Chacabuco, se llevó a cabo un nuevo festival de ciclismo.

El mismo, contó con la organización de la Dirección de Deportes del Municipio vecino y la fiscalización de la Asociación Ciclista Juninense, contándose la participación de pedalistas locales y de la zona en las distintas categorías, compitiendo los bikers en el trazado de 400 metros de extensión. 

En la prueba principal de la esperada jornada, correspondiente a la categoría Elite, el triunfador fue el chacabuquense Juan Andrés Castillo Trompino, quien fue escoltado, en ese orden, por Diego Tamame (Lincoln), Lucas Melo (Junín), Marcos Pérez (Salto Argentino) y Javier Lesculier (San Nicolás de los Arroyos). 

En el resto de las categorías, las principales posiciones fueron las siguientes.  

  • En damas se impuso la juninense María Ofelia "Marita" Ríos, escoltada por Carla Grillo (de San Nicolás de los Arroyos).
  • Peña: Bautista Leguizamón (Salto Argentino), Leonel Solvidea (Pergamino), Tiziano  Escobar (Chacabuco), Gustavo Verbeke (Salto Argentino) y Claudio Torres (Rojas). 
  • Categoría mayores de 38 años: Ricardo Rearte (Colón), Fabián Rivarola (Capitán Sarmiento), Nicolás Rodríguez (Rojas), Federico Constantino (Lincoln) y Jesús Leguizamón (Salto Argentino).  
  • Categoría menores de 38 años: Adolfo Otero (Capitán Sarmiento), Rodrigo Gilotti (Chacabuco), César Lavié (Chivilcoy), Juan Nievas (Chacabuco) y Federico Gilotti (Chacabuco).  
  • Categoría Máster "D": Gustavo Alborzén (Banfield), Argentino Fontana (Carlos Casares), Adrián García (Venado Tuerto), David Young (Chascomús) y José Luis Constantino (Lincoln). 
  • Categoría Máster "C": Alejandro Mohr (Arrecifes), Rubén Leonelli (Junín), Carlos Batistesa (Rosario), Lucas Castro (Lincoln) y Gastón  Di Palma (Chacabuco). 
  • Categoría Máster "B": Diego Tamame (Lincoln), Lucas Melo (Junín), Marcos Pérez (Salto Argentino), Javier Lesculier (San Nicolás) y Nicolás Zabaleta (Vedia). 

Los organizadores anunciaron que el próximo festival ciclístico se realizará en el mismo escenario el domingo 7 de abril venidero.

 

En Rojas

Vuelve el ciclismo a la vecina ciudad de Rojas, con la realización de un programa del deporte del pedal previsto para el domingo 31 del corriente mes de marzo.

Será la primera edición de un festival a realizarse en el circuito callejero de 800 metros ubicado en avenida San Martín y calle 3 de Febrero, pudiéndose inscribir los bikers interesados llamando al teléfono (2474) 15-464614, a un costo de 4.000 pesos por competidor.

Los organizadores confirmaron que este gran premio homenaje a "Sergio 'Pitufo' Giovachini", destacado ciclista rojense, se realizará en diferentes categorías, incluídas las de mountain bike menores de 40 años y mayores de 40.

Se entregarán premios en órdenes de compra en las diferentes categorías (con un mínimo de veinte corredores) y que será sino del 80 % de lo recaudado si el número de participantes es menor a veinte competidores.

Auspicia la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rojas y organiza el Club Ciclista Rojas, cuya dirigencia recordó que es obligatorio presentar la licencia 2024.

COMENTARIOS