Brian Alasia (izq.) y Jerónimo Mechedze, de Junín, con el pintense Richieri (centro).
Brian Alasia (izq.) y Jerónimo Mechedze, de Junín, con el pintense Richieri (centro).
CERTAMEN DE PÁDEL EN EL VECINO PAÍS

Juninenses resultaron campeones del Interclubes 2024 por equipos en Chile

Brian Alasia, jugador de nuestra ciudad, formando pareja con Federico Duarte, se coronó en segunda categoría.

En Santiago de Chile se disputó el torneo internacional Interclubes 2024 y una delegación de La Catedral Pádel de Chacabuco viajó para competir en el país trasandino, integrando el equipo de la vecina ciudad algunos jugadores de Junín.

Se disputó este campeonato en cinco divisionales de caballeros (segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima) y en dos de damas, "A" y "B". En la principal categoría, segunda, se coronaron campeones el juninense Brian Alasia y el chacabuquense Federico Duarte, sumando valiosos puntos para que el elenco de La Catedral se coronara campeón por equipos, en varones.

En esta misma divisional, terminaron sextos el juninense Jerónimo Mechedze y el pintense Benjamín Richieri, destacándose que Alasia-Duarte derrotaron en el partido final a los chilenos Rodrigo Hispe-Gonzalo Hispe. También fue importante el aporte de puntos que cosechó para el team nacional la pareja que se coronó en quinta, conformada por Martín Miranda y Edgardo González, exponentes de la vecina ciudad de Rojas y de La Catedral Pádel, al derrotar en la final a Paulo Prass-Marcos Palma, de Brasil.

En damas "B", llegaron a la final Agustina Adorno (de 25 de Mayo) y Analía del Valle (de Bragado), representantes de La Catedral Pádel y quienes cayeron en la final ante la pareja de Chile que conformaron Alejandra Duque-Fernanda Jaramillo.

En tercera caballeros fue campeona la pareja uruguaya integrada por José Ignacio Arrospide-Rodrigo Press; en cuarta se coronaron los brasileños Guiherme Novo-Marcus Real; en sexta triunfaron los ecuatorianos Diego Romero-Luciano Bulchi; y en séptima división ganaron la final los brasileños Diego Pimental-Lucas Otto.

En damas "A", las brasileñas Daisi Oliveira-Anna Marya Fagundez completaron los binomios campeones en el Interclubes 2024 de este deporte jugado en Santiago de Chile, bajo la organización de Red Pádel Club.

COMENTARIOS