Los campeones celebrando con otros bochófilos, amigos y allegados.
Los campeones celebrando con otros bochófilos, amigos y allegados.
SE DISPUTÓ EN EL CLUB SUIXTIL DE NUESTRA CIUDAD

El conjunto de bochas de Junín de segunda división ganó el zonal y jugará el provincial

Braian Pérez, Cristian Peralta, Lautaro Pérez y Amilcar Juárez integraron el equipo de la AJB, con Oscar Cañete como técnico.

El equipo representativo de la Asociación Juninense de Bochas se impuso de manera invicta en el campeonato zonal para tríos para jugadores de segunda categoría que se disputó íntegramente en las canchas que el Club Suixtil posee en su sede social de calles Ramón Hernández y Dr. Calp.

El conjunto de la AJB se coronó luego de una sólida actuación en cada partido y, con ello, se clasificó a jugar el fin de semana del 9 y 10 de febrero el torneo provincial en la ciudad de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense.

Jugaron representando a la Asociación Juninense los bochófilos Braian Pérez, Cristian Peralta, Lautaro Pérez (los tres del Club Suixtil) y Amilcar Juárez (del Club Gimnasia y Esgrima), en tanto que fue director técnico Oscar Cañete, actual presidente de la institución madre local de este deporte.

Ganaron todos los encuentros

En primer término, los locales derrotaron a Chivilcoy por un concluyente 15 a 0; luego vencieron a Chacabuco, por 15 a 5, y en la final volvieron a vencer a Chacabuco, esta vez por 15 a 8, para luego celebrar con allegados, amigos y personas ligadas a este deporte que atraviesa generaciones. Anoche compartieron, además, un asado de camaradería para festejar el logro deportivo y la clasificación al certamen Provincial 2024 de tercetos masculinos de segunda categoría.

Lo propio logró en el zonal disputado en General Villegas el equipo de la Asociación de Bochas de Los Toldos, al imponerse a los locales y al elenco de la Asociación de Bochas Lincoln, que integraron Agustín Alonso, Juan Cuadrado, Maximiliano Herrera y Andrés "Gringo" Alonso, exfutbolista  de Sarmiento de Junín en el profesionalismo.

Se jugó en la cancha de La Gotera e, inicialmente, Los Toldos superó a Lincoln 15 a 6. Luego, los villeguenses dieron cuenta de los linqueños por 15 a 5, y, en la final, los toldenses le ganaron a los dueños de casa por 15 a 10.

COMENTARIOS