Gino Pichetti, segundo desde la derecha, y más integrantes del equipo argentino.
Gino Pichetti, segundo desde la derecha, y más integrantes del equipo argentino.
EN LA 52ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DE OPTIMIST

Gino Pichetti y el resto del equipo argentino se alistan para participar del campeonato Brasilero

La competencia comenzará el lunes 8 de enero y finalizará el domingo 14 del próximo mes en Jureré, Florianóplis.

El juninense, Gino Pichetti, integra el equipo nacional de Optimist conformado por los siete timoneles argentinos que ganaron su plaza para el campeonato Brasileño 2024, a iniciarse la próxima semana en el vecino país.

Conforman el team albiceleste quienes por su destacada actuación a lo largo de 2023 ocuparon los siete primeros lugares del ranking anual de la Asociación de Optimist Argentina. Además de Pichetti, conforman el elenco Nicolás Leonardo, de San Nicolás de los Arroyos; Juan Sebastián Properzi y Pedro Bearzotti, ambos de Rosario; Catalina Gómez, de la localidad de San Pedro, y Sebastián Massa Galli y Juan Martín Giroud, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de intensos entrenamientos en el mar ya se preparan para viajar a Brasil, hacia donde partirán el próximo miércoles 3 de enero, para comenzar a conocer la cancha y practicar en ella.

Se competirá en la zona de Jureré, un barrio ubicado frente a la playa en la costa norte de la isla de Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina, Brasil. El 52º campeonato Brasilero de Optimist se iniciará el lunes 8 de enero y finalizará el domingo 14 del próximo mes y el equipo argentino tiene como coach a Lautaro Corti.

Pichetti, quien fue ternado por el Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono" de Junín como destacado en náutica en 2023, tendrá una, de poder seguir creciendo en el deporte que lo apasiona y sumar experiencia en un campeonato de nivel internacional y que es muy competitivo.

Una clínica preparatoria

El cuerpo técnico estuvo a cargo de la "Tercera clínica preparatoria para torneos internacionales" y del intenso entrenamiento del equipo argentino.  Además, participaron en la capacitación Franco Sánchez, bicampeón argentino de Optimist, en los años 2021 y 2022 y, además, este timonel marplatense ha conseguido varios títulos individuales y por equipos a lo largo de su carrera.

Los participantes de la clínica aprovecharon para consultarle acerca de sus procesos, del análisis de cada cancha, entre otras inquietudes que iban surgiendo durante la charla. También formaron parte de la clínica preparatoria que organizó la AOA los entrenadores Pablo Panichelli e Inés Balestrini, del Team Leader, junto al coach Lucas Marino, quienes brindaron su experiencia y respondieron a los requerimientos de los noveles integrantes del equipo argentino.

COMENTARIOS