TURISMO ZONAL PISTA

Francisco Panet, piloto de Junín, es subcampeón 2023

"Fran" escoltó a quien se coronó en la Clase 2, Gustavo Marielli.

El joven piloto juninense Francisco Panet culminó segundo en la prueba final corrida ayer en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata y, con ello, se convirtió en subcampeón de la Clase 2 del Turismo Zonal Pista. A bordo del rendidor Chevrolet Celta Nº 36, "Fran" sumó los puntos necesarios para escoltar al campeón y ganador de ocho de las diez carreras de la temporada, Gustavo Marielli. 

A pesar de algunos contratiempos durante el fin de semana de cierre del certamen, el gran premio Coronación 2023 "Pinturerías Gastón", Panet fue ganando posiciones en la final, en la cual largó desde el séptimo puesto. Con su "enemigo" en la lucha por el subcampeonato, Guillermo Reberberger (logró un triunfo en el año), retrasado al irse afuera de la pista y, por ello, perder posiciones, el piloto de Junín se ubicó como escolta de quien iba a ser finalmente el ganador, Federico Viva.

De allí al final de esta última prueba, Francisco quiso acercarse a Viva, pero este tuvo un buen rendimiento en su auto y un correcto manejo, y se llevó la victoria. Viva lo hizo con un tiempo de 17 minutos 18 segundos 170 milésimas para las diez vueltas, seguido a cinco segundos 828 milésimas por Panet y a once segundos 891 milésimas por Guillermo Souto, quien completó el podio.

Cuando bajó del Celta, Francisco se confundió en un apretado abrazo con su padre e impulsor de su carrera deportiva, Alejandro Panet, y, además de festejar el subcampeonato, el deportista juninense agradeció a su equipo y a todos quienes lo apoyaron en esta temporada, la de su debut en el Turismo Zonal Pista Clase 2, que cerró con un meritorio segundo lugar final en el certamen.

Luego de ser primero en la clasificación (tras romper en la previa el motor y tener que alquilar otro), en la serie preliminar, Panet había largado bien y pronto había tomado la punta. Pero enseguida comenzó a fallar el auto y fue pasado por varios competidores, quedando relegado y terminando séptimo (a 11 segundos 613/1000 del ganador, Santiago Arrigoni) para largar la final, en la que -reiteramos- remontó y terminó segundo. Y, con ello, fue el merecido subcampeón.

Para el 2024 el objetivo es correr en el Turismo Pista a nivel nacional, con un mayor presupuesto que tratarán de conseguir. Y, si no la hacen, seguir en el Zonal Pista e ir en busca del campeonato que se escapó por poco en esta temporada.
 

COMENTARIOS