El autraliano Oscar Piastri lideró los ensayos de la Fórmula 1 en Suzuka.
El autraliano Oscar Piastri lideró los ensayos de la Fórmula 1 en Suzuka.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Oscar Piastri encabezó la segunda práctica en Japón

Se completó el primer día de actividades del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka con la segunda práctica, la cual solo contó con trece vehículos girando durante la sesión, debido que la lluvia motivó que los equipos aguardasen en boxes y salieran a pista una vez que las condiciones mejoraron, lo cual ocurrió sobre la última parte.

Calzando neumáticos intermedios, el australiano Oscar Piastri guió bien a su McLaren en los 5.810 metros del escenario japonés y con ello pudo establecer una vuelta de un minuto 34 segundos 725/1000, con un piso que fue secándose pero sin tener la adherencia ideal. 

A más de medio segundo quedó el Mercedes Benz que comanda Lewis Hamilton.

Tercero quedó el monegasco Charles Leclerc con Ferrari, pero ya a más de cuatro segundos, seguido por los RB del local Yuki Tsunoda y su compañero Daniel Ricardo, siendo los único que consiguieron marcar tiempos.

Sin cerrar sus respectivas vueltas se alinearon posteriormente los Sauber de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, el Williams de Alexander Albon (Williams), los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, la Ferrari de Carlos Sainz, el McLaren de Landa Norris y el Alpine de Esteban Ocon.

COMENTARIOS