Gran tarea del talentoso Diego Flores, liderando el team campeón del CAS.
Gran tarea del talentoso Diego Flores, liderando el team campeón del CAS.
LO ORGANIZÓ LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA, SAN LUIS

El Club Sarmiento de Junín se impuso en la última etapa del Interclubes de ajedrez

Liderado por el gran maestro Diego Flores, logrando 125 puntos, el team del CAS sumó 328 unidades para triunfar.

Con un gran maestro, Diego Flores, intratable liderando el equipo del Club Sarmiento de Junín, el team de nuestra ciudad logró imponerse en la sexta y última etapa de la Copa Nacional Interclubes de ajedrez online 2023 que organizan la Universidad de la Punta San Luis y el árbitro internacional y director del certamen, Mariano Marcelo Hermida.

En este torneo, Flores sumó 125 puntos jugando 29 partidas, todas con berserks (juega con la mitad de tiempo que el contrincante, pero tiene un bonus en el puntaje de cada partida) y se impuso en 27 de ellas, empató una y solo perdió una partida, un récord propio de un notable trebejista.

Esta fecha, además de Diego, hubo 16 jugadores más que representaron a Sarmiento, luchando todos ellos para quedar bien arriba en las posiciones, para sumar puntos para el verde juninense, destacándose que los mejores ocho tableros de cada club suman para determinar la clasificación final del certamen. Además de Flores, se destacaron en esta sexta ronda y sumaron puntos (un total de 328 para quedar en lo alto de las ubicaciones) Lucas Rumi, con 36 unidades; el candidato a maestro, Enzo Leto, con 35; Luis Arístides Santarelli y Diego Romero, ambos con 30; Juan Cruz Sánchez Raad, 29; Laureano Zilli, 22; y Luis Palazzolo, con 21 puntos.  

El resto del equipo de Sarmiento estuvo conformado por Santiago Cazaux (capitán), Juan Matías Screpis, 20 puntos; Jonathan Cazaux, 19; Agustín Pugliese, 14; Alfredo Ajalla, 12; Francina Pugliese, 8; Alexis Quinteros, 8; Marcelo Sánchez, 8 y Gonzalo Pugliese, quien obtuvo 6 unidades.

Las principales posiciones de esta sexta fecha fueron las siguientes:
1º) Club Sarmiento de Junín, con 328 puntos; 2º) Club Atawallpa de Salta, 309; 3º) Ajelam Club Estudiantil Porteño, 292; 4º) Ajedrez La Punta de San Luis, 290; 5º) Club Atlético Vélez Sarsfield, 278; y 6º) Club Mendoza de Regatas, con 273 unidades.

COMENTARIOS