Con numerosos participantes contó el nacional 2023 de miras abiertas.
Con numerosos participantes contó el nacional 2023 de miras abiertas.
EN EL POLÍGONO DEL FEDERAL DE JUNÍN

Realizaron en nuestra ciudad el torneo nacional de tiro de miras abiertas 2023

Se compitió aquí en carabina calibre '22 tendido, en carabina '22 tres posiciones y en aire comprimido.

Con gran concurrencia de participantes y de público, se realizó en el polígono del Tiro Federal de Junín el torneo nacional de miras abiertas 2023, certamen que se disputó en distintas entidades de manera simultánea.

Compitieron aquí exponentes locales y de otras instituciones, quienes llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil, Chascomús, Olavarría, Santa Rosa, General Pico, Córdoba, Alta Gracia, Chascomús, Olavarría, Azul, Tandil, 25 de Mayo, La Plata, Villa Elisa, Venado Tuerto, San Carlos, Entre Ríos, Pergamino, Villa María y Rosario, entre otras representaciones.

En las categoría veteranos se destacaron los juninenses Claudio Visentín, Luis De Luca y Daniel Damiano, logrando subir al podio en las distintas disciplinas. 

Este Nacional de la disciplina miras abiertas, modalidad que se tira con carabina '22 tendido, carabina '22 tres posiciones y aire comprimido, fue un éxito rotundo gracias al apoyo recibido y con más de ciento veinte tiradores participando, ya que asociados y amigos del Tiro Federal local  apoyaron y trabajaron arduamente en la organización del campeonato.

Entre ellos, se agradeció a Juan, Marcelo, Gastón, Lucila, Luis, Fabián, Claudio, Cristina, Daniel, Henry, Lautaro, Lara, Martín, Fernando, y a muchos más, quienes lo hicieron junto a sus familias, siendo muy necesario el aporte de cada uno para llevar adelante un evento como este.

Un reconocimiento especial debe hacerse a los alumnos de la Escuela de  Aire Comprimido y a su entrenador (Martín Goycochea), quienes con su valioso aporte y compromiso contribuyeron significativamente al éxito del torneo, logrando excelentes resultados de sus alumnos.

Fuerte respaldo de la Federación Nacional de Tiro

Además, es importante destacar la confianza depositada por parte de la Federación Nacional de Tiro, "Cuyo respaldo nos han permitido seguir creciendo y destacándose en el ámbito del tiro deportivo, por lo que agradecemos especialmente a los representantes de la entidad madre, Julio Escalante y Luis Gauna, quienes trabajaron arduamente para poder llevar adelante esta fecha", señalaron desde el TFJ. 

Agregaron con satisfacción que "Uno de los aspectos más destacados del evento fue la continua mejora del club anfitrión. Los visitantes pudieron apreciar cómo, tanto en términos funcionales como en mejoras edilicias, el Tiro Federal de Junín ha avanzado significativamente, entre otras mejoras la cantina, sus mejoras, la atención, etc. Estos esfuerzos no solo mejoran la experiencia de los participantes, sino que también fortalecen la reputación del club y de la ciudad en el ámbito del tiro deportivo", expresaron. 

Ampliaron diciendo que "Sumamos más actividades a nuestra ciudad, las cuales permiten que nuestro Junín siga siendo visitado y conocido, para compartir aquí diferentes experiencias, paisajes, hoteles, cabañas, centro comercial, buena gastronomía y gente acogedora que pueden conocer". 

Como corolario, felicitaron "A todos los participantes, agradecemos a todos nuestros amigos que contribuyeron a su organización y esperamos que este torneo sea el inicio de muchos más hacia un futuro mucho mejor. También felicitamos a los tiradores de nuestro club, por hacer podio en casi todas las categorías a nivel nacional. Nuestros representantes siguen estando entre los mejores tiradores nacionales y felicitamos a todos ellos, por participar y seguir llevando adelante este deporte que nos gusta tanto.

¡Muchas gracias a todos!", finalizaron desde el TFJ.

COMENTARIOS