Se disputa el Regional de Vuelo a Vela.
Se disputa el Regional de Vuelo a Vela.
DESDE EL 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE

Pilotos del Club de Planeadores Junín compiten en el Regional de Vuelo a Vela de Pergamino

Se trata de Carlos Blanco y Miguel Borgatello, en Clase Entrenadores; Javier Pubill, Ali Mossre, Santiago Fernández, Santiago Quevedo, Dino Ghioni, y Martín Darrain, en Clase Club. El torneo se está llevando a cabo en el Aeroclub de esa ciudad.

Con presencia de pilotos del Club de Planeadores Junín, se está llevando a cabo -desde el domingo 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre- el Torneo Regional de Vuelo a Vela en el Aeroclub de Pergamino.

Los pilotos de Junín son Carlos Blanco y Miguel Borgatello, en Clase Entrenadores; Javier Pubill, Ali Mossre, Santiago Fernández, Santiago Quevedo, Dino Ghioni, y Martín Darrain, en Clase Club; Cristian Colombo (avión remolcador).

“Estamos contentos de acompañar al Aeroclub en este torneo que se encuentra dentro del calendario de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), y es la antesala del certamen nacional. Invitamos a los vecinos a que se arrimen al Aeroclub a disfrutar Pergamino con un panorama distinto, vistoso y para toda la familia”, expresó el subsecretario de Deportes de Pergamino, Maximiliano Greganti.

El vuelo sin motor (también conocido como vuelo a vela o vuelo en planeador), es un deporte aéreo, que consiste en pilotar un velero o planeador para recorrer distancias y elevarse sin más ayuda que los movimientos de las masas de aire de la atmósfera.

“Es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de este Torneo Regional que tiene 37 planeadores anotados. Es un evento abierto al público que estará en un sector de seguridad; y es muy lindo ver partir a las máquinas porque quedan volando en un sitio que se llama ‘pajarera’ hasta que se inicia la carrera. Se ponen todos los planeadores en vuelo al mediodía en un mismo horario y se marca un circuito predeterminado que puede ser de 200 o 300 kilómetros, de acuerdo con la meteorología. Hay pilotos de Córdoba, Junín, Rosario, La Plata, Buenos Aires y Azul”, explicó Leonadro Elena, coordinador Deportivo.

“Hace mucho tiempo que este Torneo no se realizaba acá, y si todo sale bien, podemos empezar a soñar en un nacional. También vamos a recibir a gente del Servicio Meteorológico Nacional y de la FAVAV, que es la que coordina, corrobora, fiscaliza todo el evento. Es una movida que nos da pie para seguir creciendo mucho en la actividad, ya que tenemos una zona muy linda para volar. Esta zona de llanura, la actividad térmica en esta etapa del año es bastante seco”, añadió Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino.

COMENTARIOS