El Campeonato Nacional de vuelo de vela vuelve a tener acción, hoy.
El Campeonato Nacional de vuelo de vela vuelve a tener acción, hoy.
VUELO A VELA

El Club de Planeadores de Junín vuelve a competir en el Campeonato Nacional

Luego de la inactividad de los últimos dos días producto de las fuertes tormentas, el certamen, que se desarrolla en América, tendrá acción, hoy, nuevamente. Además, el torneo ingresa en etapa de definición, ya que mañana se conocerán los campeones en las categorías Estándar, 15 metros combinada y Senior.

Luego de la inactividad de los últimos dos días producto de las fuertes tormentas, el Campeonato Nacional de vuelo de vela vuelve a tener acción, hoy, en América, con la presencia del Club de Planeadores de Junín.

El septuagésimo certamen, que comenzó el pasado 27 de noviembre, ingresa en etapa de definición, ya que finalizará mañana y se conocerán los nuevos campeones en las categorías Estándar, 15 metros combinada y Senior. En total,  la institución juninense presentó una nómina de siete pilotos que compiten frente a rivales de todo el país.

Manuel Darrain, Sebastián Simón y Mauricio Tonelli (15 metros combinadas); Dino Ghioni, Martín Darrain, Daniel Carratini y Aníbal Izurieta (Estándar) y Sebastián Simón (Senior), son los pilotos locales que representan a la entidad de Junín. Además, el campeonato reúne 69 pilotos y a 17 instituciones de diferentes lugares del país, como, por ejemplo, el Club Planeadores de Córdoba, Club Planeadores de Cañuelas o Club de Planeadores de Santa Rosa.

El torneo, durante las últimas dos jornadas, tuvo que suspender toda la actividad producto de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, la acción volverá hoy, con las tareas diarias en las tres categorías.

El vuelo a vela es un deporte que se basa en la capacidad que tiene cada piloto para mantenerse volando en un velero (planeador), ayudado por la aerodinámica del avión y de las corrientes de aire que se generan.

Por el momento, así están posicionados los pilotos juninenses en cada una de las categorías:

Categoría Estándar

El líder de la tabla general en la categoría Estándar es Nicolás Verdura, del Club Argentino de Planeadores de Albatros, con 3.169 puntos. Además, el juninense Ghioni se coloca en el segundo escalón, con 3.112 unidades acumuladas. Además, Martín Darrain se ubica en la sexta colocación, con 2.835 puntos, y, más abajo, en el puesto 20, se encuentra Carrattini, con 2.145 unidades en total.

Categoría 15 metros combinadas

El juninense Martín Darrain continúa liderando las posiciones en la tabla general de la categoría 15 metros combinadas, con 3.538 puntos en total. Luego, en el escalón 27, aparece Sebastián Simón, con 2.226 puntos, y en el puesto 28 se encuentra Mauricio Tonelli, con 2.204 unidades acumuladas. En esta categoría son 32 los participantes.

Categoría Senior

Por el otro lado, en la categoría Senior, Simón se coloca en la décima posición de la general, con 703 unidades acumuladas por el momento. El líder de la tabla es Felipe Girado, del Club de Planeadores de Zárate, con 1.000 puntos. En total, son 12 los pilotos que compiten en esta división.

COMENTARIOS