Comienzan los Juegos Panamericanos.
Comienzan los Juegos Panamericanos.
POLIDEPORTIVO

Comienzan los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile

La decimonovena edición del certamen arrancará mañana y tendrá un show musical a cargo de bandas de rock regional.

Los Juegos Panamericanos de Chile 2023 darán inicio mañana en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez, de la comuna Ñuñoa de Santiago de Chile, aunque la actividad formal ya comenzó.

La decimonovena edición del certamen tendrá un show musical para el inicio a cargo de Los Tres, Los Jaivas y Los Bunkers, tres de las bandas más populares y exitosas del rock regional, junto a Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original.

Esta cita, que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya tuvo su estreno formal a nivel deportivo el miércoles, en el encuentro entre Chile y México en béisbol.

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile reunirá a delegaciones de 41 países de América, que contará con miles de atletas que buscarán su clasificación para las competencias de la capital francesa. El evento contará con un Centro Acuático, donde se desarrollarán las competiciones de natación, clavados, natación artística y waterpolo.

También se disputarán las actividades de atletismo y, en el Centro de entrenamiento de los deportes colectivos, habrá gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia en trampolín.

Además, en el Polideportivo 1 se desarrollará el básquet, en la Explanada de los Deportes Urbanos habrá ciclismo BMX freestyle y skateboarding, mientras que el Centro de Entrenamiento Paralímpico estará destinado a la esgrima.

Por otro lado, en el Centro de Entrenamiento de los Deportes de Contacto se observará el judo, el taekwondo y el karate. Finalmente, en el Patinódromo se disputará el patinaje en velocidad y el Centro de Entrenamiento del Tenis y Deportes de Raqueta será precisamente para el tenis, el squash y el ráquetbol.

COMENTARIOS