La tranquilidad volvió al box de Red Bull en Suzuka, luego del fin de semana para el olvido que tuvo en Singapur, demostrando que el funcionamiento del RB19 está a pleno otra vez con la conducción de Max Verstappen.
Este, completó las prácticas del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 Internacional otra vez al tope de las posiciones, liderando el último ensayo con un minuto 30 segundos 688 milésimas.
Así, el neerlandés consiguió clausurar el viernes superando otra vez a una Ferrari, siendo ahora la del monegasco Charles Leclerc quien se ubicó a 320 milésimas y marcando una prestación estable en el trazado japonés, como lo muestra también la del español Carlos Sainz Jr., quien quedó a 549/1000 en la cuarta posición.
Entre ambas unidades italianas se posicionó el McLaren de Lando Norris, quien en el trazado nipón evidencia un andar estable y pudo colocarse a 464/1000 de Verstappen.
Fue quinto el Mercedes de George Russell, quien con los ajustes realizados progresó con respecto al primer entrenamiento y ahora quedó 640/1000 siendo el mejor piloto de las “Flecha de Plata”, en tanto que su compañero Lewis Hamilton quedó 14º, a más de un segundo.
El sexto lugar quedó para el Williams de Alex Albon (a 867/1000) seguido por el McLaren de Oscar Piastri (a 974/1000), quienes giraron a menos de un segundo del bicampeón; por encima de esa marca completaron el Top-10 Sergio Pérez (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
La sesión tuvo que interrumpirse sobre los últimos minutos con bandera roja debido a un despiste del Alpine de Pierre Gasly, dañando parte de la carrocería de su auto, y sin consecuencias físicas.
Las MotoGP en la India
Las primeras sensaciones del circuito de Buddh para el Gran Premio de India de MotoGP puso nuevamente a las Honda en la lista importante y una paridad notoria al frente.
Luca Marini (Ducati) logró el mejor registro con sólo 8 milésimas de diferencia sobre Jorge Martín (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) fue tercero y Marc Márquez (Honda) concluyó cuarto.
Marini mejoró la marca que su compañero de escuadra, Marco Bezzecchi, dejó previamente, con un minuto 45 segundos 990/1000 para su mejor vuelta, destacandose que recién en los 15 minutos finales se bajaron todos los tiempos como en una tanda de clasificación.
Marc Márquez fue cuarto y el líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati), trabajó más en comprender los neumáticos y puesta a punto para la carrera definitiva, siendo séptimo, para pasar así a la tanda definitoria de la clasificación.
COMENTARIOS