HANDBALL JUNIOR

Argentina finalizó 23ª en el mundial

El seleccionado argentino masculino Junior finalizó ayer en la 23ª posición en el Mundial de la categoría, al derrotar en el último cotejo a su par de Chile, por 27 a 22, en el marco del certamen que se llevó a cabo en Croacia.

En su última actuación en el gimnasio Hall Marino Cvetkovic de la localidad de Opatija, el equipo albiceleste consiguió su tercer éxito en el campeonato, luego de un primer triunfo favorable por 14-8.

Lucas Obregón Gómez, con 5 tantos, resultó el máximo anotador del elenco que dirige el DT Rubén Busolin. Luego se hicieron presentes en el tanteador Nicolás Barceló, Federico Pallero y Juan Federico Gull, con 3 conquistas cada uno.

En el conjunto chileno, por su lado, sobresalió Cristóbal Oyarzún, con 6 goles, según registró el sitio de la Federación Internacional (IHF). En tanto, en la ciudad de Varazdin, España y Dinamarca se clasificaron finalistas y dirimirán hoy el título.

En semifinales, España superó al local Croacia, por 39-27, mientras que Dinamarca hizo lo mismo con Egipto, por un ajustado 39-35.

COMENTARIOS