Uriel Rodrigo Muñoz hizo buenas marcas en Entre Ríos.
Uriel Rodrigo Muñoz hizo buenas marcas en Entre Ríos.
EN EL GRAND PRIX SUDAMERICANO

Atletas de "Galas de Junín" compitieron en la ciudad de Concepción del Uruguay

El juvenil juninense Uriel Rodrigo Muñoz fue séptimo y un décimo en categoría mayores y Karen Ailén Rocca finaliz séptima y octava.

Representantes de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" compitieron en el XXI Grand Prix Sudamericano "Andrés Calonje" que se realizó en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Allí, el juvenil Uriel Rodrigo Muñoz (17 años) compitió en mayores, dando ventaja de edad, y concluyó undécimo en la carrera de 1.500  metros, estableciendo su mejor marca personal.

Cronometró tres minutos 51 segundos 21 centésimas, obteniendo con ello la marca mínima exigida para poder participar en el campeonato Panamericano U-20 a realizarse próximamente en Puerto Rico. Además, el juvenil campeón sudamericano juvenil y quien aquí entrena a las órdenes de Gerardo Héctor González, concluyó séptimo en la distancia de 800 metros, con un registro de un minuto 52 segundos 75 centésima, en lo que es su segunda mejor marca personal para esta distancia.

En categoría mayores, Uriel solo fue superado por cuatro atletas argentinos y por dos extranjeros, todos ellos súmanente experimentados y de más edad. Otra atleta federada por "Galas de Junín", Karen Ailén Rocca (de Salto Argentino), compitió en damas, concluyendo séptima en los 1.500 metros llanos con un buen registro personal.

Además, se ubicó octava en la carrera de 800 metro llanos, con una marca de 2 minutos 14 segundos 16/100 (su segundo mejor registro personal), siendo superada por tres extranjeras y por cuatro atletas de nuestro país.

COMENTARIOS