El campeonato de king boxing que se realizó en las instalaciones del Fortín.
El campeonato de king boxing que se realizó en las instalaciones del Fortín.
ARTES MARCIALES

Nicolás Díaz: “Soy uno de los pocos profesores que organiza campeonatos en la zona”

El instructor, que tiene a cargo tres escuelas de taekwondo y Kick boxing en Lincoln, General Pinto y Arenaza, dialogó con Democracia sobre la actualidad de la institución que dirige en la ciudad linqueña. "Tengo 30 alumnos a cargo y 6 se dedican a la competencia”, aseguró.

Nicolás Díaz es oriundo de General Pinto y, desde hace 20 años, está ligado a las artes marciales. En la actualidad, el píntense tiene a cargo tres escuelas de taekwondo y Kick boxing, una en su ciudad natal, otra en Lincoln y la restante en Arenaza.

Las artes marciales engloban a todos los sistemas de defensa personal y lucha. La mayoría son de origen oriental. La escuela de taekwondo que se encuentra la ciudad linqueña se llama TAA-Cova Filial Lincoln y está bajo la dirección del Maestro Gabriel Cova de Ameghino, director de la Selección Nacional de la disciplina.

Por su parte, el nombre de la institución de kick boxing es IFAM Argentina Filial Lincoln. El director y fundador de la Federación es el Maestro Gustavo Bruno, que tiene la sede central en Junín.

El instructor de Kick boxing y taekwondo dialogó con Democracia sobre el origen y la actualidad de la institución que funciona en Lincoln. “Hace 5 años que doy clases en Lincoln y, desde el año pasado, nuestra escuela funciona en el Club Argentino, en el salón donde se organizan los eventos”, expresó.

“Si comparo las tres escuelas, tengo mayor cantidad de chicos en la institución de Lincoln. Aproximadamente cuento con 30 alumnos, de los cuales 5 o 6 se dedican a la competencia, el resto practica de forma recreativa”, indicó. “En cada torneo nosotros representamos a nuestra escuela, aunque cada vez que participamos de algún evento llevamos la camiseta del Fortín porque es un club que se portó muy bien. Es algo recíproco”, manifestó.

Nicolás se refirió al evento de kick boxing que organizó hace algunos días atrás en las instalaciones del Club Argentino de Lincoln.“Hace 10 días realizamos por primera vez un torneo de kick boxing en Lincoln, en el Club Argentino. Lo hicimos en el mismo mes que la escuela cumplió 5 años de funcionamiento”, comentó.

“Fue un evento lindo y positivo, con mucha convocatoria de competidores, como así también de publico. La gente se fue contenta. Soy uno de los pocos profesores que organiza torneos en la zona”, aseguró.

Díaz, que en agosto participará de un campeonato nacional de kick boxing, recordó el momento en el que se comunicó con las autoridades del Fortín para llevar a cabo las prácticas de la disciplina en sus instalaciones.

“Cuando se habilitó la práctica de la disciplina en pandemia decidí contactarme con la comisión del club Argentino para ver si podía llevar a cabo las clases de kick boxing y taekwondo en sus instalaciones, y accedieron automáticamente”, narró. Por último, el profesor habló sobre sus comienzos en las artes marciales y mencionó el campeonato más prestigioso en el que participó.

“Hace 20 años practico el deporte. Mi primer contacto con las artes marciales fue a través de la disciplina kenpo. Con el correr de los años encontré la escuela de Kick Boxing y Taekwondo”, explicó.

“En 20 años de trayectoria tuve la oportunidad de participar en muchas competencias, en diferentes modalidades y categorías. En una ocasión participé en un certamen internacional que se desarrolló en el Luna Park”, concluyó.

COMENTARIOS