En numerosos torneos regionales, provinciales y nacionales de vóleibol compitió el Club Junín.
En numerosos torneos regionales, provinciales y nacionales de vóleibol compitió el Club Junín.
PROFESOR DE VÓLEIBOL EN EL CLUB JUNÍN

Juan Manuel López: "Hemos sido grandes protagonistas en diferentes certámenes"

El entrenador analizó lo realizado en el año 2022 y confirmó que la pretemporada de los planteles se va a iniciar el 1º de febrero.

El profesor Juan Manuel López, de 35 años y oriundo de la localidad bonaerense de Patricios (Partido de 9 de Julio), hace algunos años que trabaja en el Club Junín, conduciendo junto a Marcos Ilacqua y a Graciela Lagos los planteles femeninos de vóleibol de la institución con sede en Julio Campos y Moisés Lebensohn.

Luego de trabajar en la misma disciplina en Club Sarmiento de nuestra ciudad, López llevó sus ganas, pasión y conocimientos a la entidad albirroja y son muy buenos los resultados que viene logrando junto a sus dirigidas y al resto del cuerpo técnico.

A la hora de realizar un balance de la temporada 2022, Juan Manuel (quien también trabaja en el Centro de Educación Física Nº 126, con vóleiboil escolar y otros deportes), comenzó manifestando a Democracia: "En todas las categorías formativas los resultados fueron muy buenos, ya que hemos sido grandes protagonistas en los diferentes certámenes que organizó en la temporada pasada  la Asociación de Vóleibol del Noroeste de Buenos Aires (Avnoba). 

Nuestros equipos del Club Junín, fruto del compromiso y el esfuerzo de las chicas a la hora de entrenar, han permitido que logremos ser campeones y subcampeones (con los equipos "A" y "B"), en las categorías Sub-13, Sub-14, Sub-16, Sub-18, logrando además ser subcampeones regionales y cuartos en la Provincia en la divisional Sub-18. Con ello, se logró la clasificación a la Copa Argentina, certamen en la cual logramos finalizar en la posición 16ª".

Siguiendo con el raconto de lo concretado por el vóleibol femenino del Club Junín, el profesor López dijo: "Además, en la categoría Sub-16 terminamos novenos en la Provincia, y en Sub-14 concluímos sextos en Buenos Aires. Jugamos, además, gran cantidad de torneos abiertos nacionales, provinciales y regionales, siendo siempre protagonistas". 

Destacó el "profe" además lo realizado individualmente por "Micaela Alzuri, quien integró la Selección de Provincia y -además- ganó la terna de vóleibol en la fiesta anual organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín.

También otras jugadoras de nuestro Club fueron preseleccionadas y llegaron hasta la instancia del corte definitivo en la categoría Sub-16 para el Nacional, también con el plantel de la Provincia de Buenos Aires. Destaco a Francina Pugliese, Julia Puertas y Margarita Arrache (participó del proceso de Selección Nacional, en San Luis).

El panorama general como balance del 2022, sin dudas indica un excelente año deportivo para nosotros".

En febrero van a comenzar la pretemporada

Juan Manuel López confirmó que "Iniciaremos la pretemporada para el exigente calandario deportivo que se nos viene a partir del 1º de febrero. Sin dudas va a ser intensa, de lunes a jueves de 19 a 21 con los diferentes grupos y categorías que tenemos en nuestro Club", manifestó.

Finalmente, el entrevistado expresó que "Luego, comenzaremos a jugar varios torneos abiertos, a disputar todas las competencias formales que programe la Federación de provincia de Buenos Aires, buscando repetir y tratar de mejorar aún más, en lo posible, los resultados obtenidos en el año 2022", completó Juan Manuel López, uno de los profesores de vóleibol del Club Junín.

COMENTARIOS