SE VA A SERVIR EL VIERNES 24 DE FEBRERO

Cena para festejar el 110º aniversario fundacional del Club Jorge Newbery

El ágape organizado por la dirigencia de la entidad que actualmente preside Lautaro Mazzutti se realizará en el campo de deportes.

La cena "Aniversario", para festejar los 110 años de amplia y destacada labor institucional del Club Jorge Newbery de Junín, se ha programado para el venidero viernes 24 de febrero.

Se realizará en el salón de fiestas del campo deportes de la entidad del Pueblo Nuevo, ubicado en Maipú y Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad y las tarjetas para tan importante acontecimiento, ya se encuentran a la venta.

A la hora de una síntesis histórica, hay que recordar que en el año 1912, un grupo de jóvenes entusiastas decide crear un Club que se llamaría inicialmente Porteño y que luego sería la génesis del actual Club Jorge  Newbery, cuyo nombre fue un homenaje, en vida, a un cabal deportista como lo fue el aviador Jorge Newbery. 

La  primer comisión Directiva fue integrada por Tomás Leonard, Miguel Sexton, Bernardo Gallagher; Luis García, Albino Caporaletti, Santiago Mehan y Carlos Mesa y ya en el año 1915 se inició en la práctica del fútbol y consigue su primer campeonato, en tanto que posteriormente se fundó la Liga Deportiva Oeste y la Institución forma parte de ella desde su inicio.

Más de treinta títulos en fútbol

En estos 110 años, Newbery ha ganado más de 30 campeonatos de fútbol liguista, además de participar en torneos provinciales y nacionales, entre ellos en los Nacionales de la máxima categoría afista en la década del '70.

También el CJN ha competido periódicamente en los torneos Federales ("C" y "B") y en lo institucional, se realizan permanentes obras en la sede de España e Italia; en el campo de deportes y en otros espacios de la entidad, actualmente presidida por el Dr. Lautaro Mazzutti, hijo de un recordado presidente de Newbery, el contador Armando Mazzutti.

La dirigencia actual destacó que "Hoy, nos encontramos con el proyecto de gimnasio a poco de terminarse, se realiza una temporada de pileta y de colonia de  vacaciones con gran afluencia de niños  y bañistas en general, con gran atención al mejoramiento constante de las instalaciones",
Como corolario, señalaron que "Este año 2023 nos enfrenta a nuevos desafíos, especialmente en infraestructura y organización de nuestra querida institución, de rica historia en Junín", cerraron.

COMENTARIOS