MUNDIAL DE HANDBALL MASCULINO

La Argentina ya tiene a los dieciocho "Gladiadores"

El entrenador de la selección, Guillermo Milano, entregó la nómina definitiva de jugadores para afrontar la Copa del Mundo en la que debuta mañana viernes y el pintense Fabrizio Casanova Barrera (actual jugador del Torrelavega de España) es uno de los seleccionados.

El DT había convocado para el Torneo Domingo Bárcenas, amistoso de preparación, a 19 jugadores, uno más de lo que le permiten en el Mundial. Es por eso que tuvo que tomar la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Lucas Aizen, lateral que milita en el Cangas de España.

El equipo nacional se trasladó ayer a Cracovia, Polonia, donde tendrá su debut mundialista frente a Países Bajos mañana viernes desde las 14.  El domingo 15 a las 16.30, Argentina se cruzará con Noruega (subcampeón mundial en 2017 y 2019) y cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte, el martes 17 a las 14. Todos los partidos de los Gladiadores se podrán ver en la pantalla de TyC Sports y en TyC Sports Play.

Los convocados

La lista de la Selección Argentina para el Mundial de handball 2023 es la siguiente:

  • Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).
  • Laterales: Fabrizio Casanova Barrera – Torrelavega (España), Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm – España), y Santiago Barceló – Benidorm (España).
  • Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Ward (Argentina).
  • Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España)
  • Pívots: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania).
COMENTARIOS