CERTAMEN DE LA REPÚBLICA DE NATACIÓN

Sofía Corugeira resultó premiada como la mejor marca técnica del campeonato 2022

Integrando el equipo de “Predadores” de la Escuela Municipal ganó y descolló en los 50 metros mariposa, en Santiago del Estero.

Con la participación de ciento cincuenta equipos de nuestro país, más exponentes y entidades invitados de Perú y de Paraguay, se realizó en el natatorio del estadio olímpico "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero el Campeonato de la República 2022 de natación.

Allí, además de consagrarse campeona nacional de la prueba de 50 metros mariposa en categoría cadetes 2 la destacada exponente de la Escuela Municipal de Natación de Junín, Sofía Corugeira, fue premiada como quien realizó marca técnica en cualquier distancia, que haya estado más cerca a la marca récord de su prueba específica.

Compartió también la distinción con su entrenador, el profesor Diego Cuadrado, quien junto a sus pares Nicolás Bogado y Gerardo Pereyra conduce la EMN y al equipo denominado "Predadores". 

Recordemos que Sofía Corugeira, por segunda temporada consecutiva, volvió a poner a la natación de Junín en consideración de todo el país, al quedarse con excelente marca con la prueba de 50 metros mariposa.

Empleó un tiempo de 29 segundos 55 centésimas, siendo escoltadas por Camila Ridolfi, con una marca de 29’ 68/100, y por Malena Toni, quien empleó 29 segundos 91 centésimas para la distancia.

Sofía y el resto de las niñas del grupo “Predadores” de la Escuela Municipal de Natación compitieron en la provincia norteña con los mejores exponentes de distintos puntos del país.

El certamen es abierto a nadadores federados de las categorías cadetes y juveniles y el equipo de la Escuela Municipal de Natación, coordinado  por el profesor Diego Cuadrado junto con Nicolás Bogado, concretó su participación junto a más de 860 nadadores de todo el país.

Las nadadoras que viajaron a representar a nuestra ciudad fueron, además de la ya citada Sofía Corugeira, las jovencitas Sol Capurro, Liz Prieto, Josefina Lo Bianco y Maitena Berdezagar.

COMENTARIOS