El plantel y cuerpo técnico de Social de Junín que se coronó campeón en divisional Sub-14.
El plantel y cuerpo técnico de Social de Junín que se coronó campeón en divisional Sub-14.
HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO EN NUESTRA CIUDAD

Social de Junín se consagró campeón en Sub-14 y Sarmiento fue tercero en Sub-19

El campeonato fue organizado por la Asociación del Centro de este deporte y nucleó en Junín a alrededor de doscientas jugadoras.

Con la participación de dos centenares de jugadores de distintas ciudades, se disputó en nuestro medio un torneo de hockey sobre césped organizado por la dirigencia de la Asociación del Centro, pese a las inclemencias del tiempo.

Se realizó en categorías Sub-14 y Sub-19, con presencia de los equipos de Social de Junín y de Sarmiento de nuestra ciudad en ambas divisionales, con muy buenas actuaciones para las representativas de ambas instituciones.

El Sub-14 de Social se coronó campeón y con un andar contundente, en cuartos de final goleó a Atlético 9 de Julio 6 a 0; en semifinales dio cuenta de Saladillo, 3 a 0, y en la final doblegaron 2 a 1 a San Martín de 9 de Julio, para lograr el tíitulo, en tanto que Sarmiento finalizó en el sexto lugar.

En Sub-19, Social venció en cuartos de final a Huracán de Carlos Casares y luego cayó 3 a 0 ante Atlético 9 de Julio, debiendo confrontar con Sarmiento por el tercer y cuarto puesto, ganando el Verde 1 a 0 y así subió al podio, como tercero.

El plantel campeón Sub-14 de Social, dirigido por Antonela "Pini" Tamburrini, con Gastón Rossini como preparador físico y los asistentes Pablo Pepa y Federico Meza, estuvo así conformado:

Mora Ferro, Nina Richelmini, Charo Menéndez, Faustina Depino, Justina Mecherquez, Clara Bertolot, Lucía Vilaplana, Candela Arias, Pilar Gárate, Ema Basilio, Amelia Balvidares, Valentina Buttaro, Sol Mahón, Eugenia Mauri, Inés Zaballa, Paz Dimarco y Ludmila Cipolla. Jefa de equipo: Daniela Cirona.

Al terminar el torneo, "Pini" Tamburini, entrenadora de Social de Junín, expresó: "Estamos con muchísima alegría de llegar a esta instancia y de representar a Junín. Además, después de lo que nos tocó vivir, poder seguir con todo esto es muy bueno", mientras que el profesor Pablo Pepa, expresó: "Estamos muy contentos por estas jornadas y a pesar de las inclemencias climáticas se pudieron llevar a cabo. El hockey sigue creciendo y eso es muy bueno. Tener las plazas en Junín ayuda mucho, porque sirve también para fortalecer las instituciones y da mucho movimiento a la ciudad".

Por su parte, Carlos "Pato" Villaplana, referente del hockey de Social, indicó: "Es muy lindo que nos vuelvan a elegir como plaza ya sea en un torneo de primera, uno de la categoría Sub-16 y estos play-offs de Sub-14 y de Sub-19 de nuestra Asociación. Ahora viajaremos a Mar del Plata y cerramos el año con los play-offs de primera y de la categoría Sub-16".

Tras expresar que "Recibimos a todos los clubes que integran la Asociación y muchos que recorren varios kilómetros, como Bolivar, Saladillo, Atlético 9 de Julio, San Martín de 9 de Julio, Bragado Hockey y Bragado Club, Huracán de Carlos Casares, los dos equipos de Lincoln, Rivadavia y El Linqueño, los dos locales, Sarmiento y Social", el

"Pato" completó conceptos diciendo: "Son 200 las jugadoras que han participado durante  dos días. Agradecemos al Municipio por la ayuda que nos dieron por la parte hotelera y estamos muy satisfechos. Junín sigue creciendo y nos eligen como plaza. Para lo que es el deporte, todo esto es muy lindo", finalizó Villaplana.

Agustina de Miguel: "Estamos sin parar en la parte deportiva"
Por su parte la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: "Acompañamos a los clubes Social y Sarmiento en este torneo, al que le pusieron toda la fuerza para que el hockey siga estando presente en la ciudad. La semana pasada con un certamen Sub-16 y ahora con la participación de un montón de ciudades que estuvieron compitiendo. Recibimos a unas 200 chicas de las categorías Sub-14 y Sub-19 que vinieron a Junín a competir y este es uno de los tantos deportes que se practica en la ciudad".

Completando conceptos, la funcionaria agregó: "Estamos sin parar en la parte deportiva y los clubes saben que siempre estamos junto a ellos. El deporte es un activador total no solo en la salud física y mental, sino que hace al compañerismo y al acompañamiento de la familia. También refuerza a las instituciones deportivas y activa a la actividad gastronómica y la hotelería del Partido de Junín. Para nosotros, como Gobierno de Junín, es muy importante que todo esto pase y por eso los acompañamos", expresó la secretaria de Gobierno comunal, Agustina De Miguel.

COMENTARIOS