La posta 4 x 100 metros libre que logró la medalla de plata: Pochiola (izquierda), Lo Bianco, Capurro y Nanzoz.
La posta 4 x 100 metros libre que logró la medalla de plata: Pochiola (izquierda), Lo Bianco, Capurro y Nanzoz.
MINI PREDADORES Y PREDADORES MÁSTER

Nadadores de la Escuela Municipal se destacaron en El Palomar y en Rosario

Los juveniles compitieron en un certamen de la Fenado y los mayores en un Open que fue organizado por José Meolans.

Los integrantes del equipo de nado Mini Predadores, pertenecientes a la Escuela Municipal de Junín de esta actividad, comenzaron su participación con destacadas actuaciones en el torneo denominado Segundo bloque Fenado (Federación de Natación del Oeste de la Provincia de Buenos Aires), abierto para exponentes federados.

El certamen se realizó en el Club Sitas de El Palomar, en pileta de 50 metros y los resultados más destacados de la delegación juninense fueron los siguientes:

En categoría menores 2, Liz Prieto finalizó primera en 50 metros espalda y fue segunda en 200 metros libre.

Josefina Lo Bianco ganó la carrera de 200 metros pecho y concluyó tercera en los 200 metros libres.

En categoría cadetes, Sofía Corugeira se impuso en la competencia de 200 metros libre y repitió primer puesto en la distancia de 50 metros espalda, en tanto que Morena Cárdenas subió al podio al terminar segunda en los 200 metros mariposa.

El equipo de posta 4 x 100 metros libre categoría cadetes también cumplió buena tarea y concluyó segundo, estando integrado por Josefina Lo Bianco, Sol Capurro, Irina Pochiola y Martina Nanzoz.

Además, en la segunda jornada de la Fenado en el Club Sitas de El Palomar, el equipo de Mini Predadores de la Escuela Municipal de Natación siguió demostrando con creces que el trabajo que se está realizando con los noveles exponentes, va por un buen camino.

En menores, Josefina Lo Bianco ganó la prueba de 100 metros pecho y tercera en los 50 metros libre, mientras que también ganó Liz Prieto, imponiéndose en los 100 metros espalda.

En categoría cadetes, se destacó Sofía Corugeira, ya que ganó la prueba de 50 metros libre y fue segunda en los 100 metros espalda.

En la carrera más emocionante de la jornada, la posta 4 x 100 metros medley, los chicos de Junín lograron el primer lugar y festejaron en el centro del podio, tras dura porfía con los nadadores de la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

Los Máster en Rosario
Por su parte, compitieron en la ciudad santafecina de Rosario los Predadores Máster, en la tercera edición del Máster Open organizado por quien fuera destacado nadador nacional, el cordobés José Meolans, teniendo los juninenses buena participación en la "Chicago Argentina".

Los nadadores que representaron a nuestra ciudad fueron Soledad Vergani, Melisa Lemos, Mariano Pellegrinetti y  Marcelo Ermácora.

En la carrera de 50 metros libre, Lemos subió al segundo lugar del podio y fue tercera en los 50 metros mariposa.

Soledad Vergani se quedó con el primer lugar en la prueba de 100 pecho, subiendo tambien al podio como tercera en la competencia de 50 metros libre y lo propio hizo al concluir segunda en los 50 metros mariposa.

En la cuanto a la segunda jornada del Máster Open disputado en Rosario, los nadadores juninenses volvieron a tener buenas performances.

Marcelo Ermácora ocupó el tercer puesto en los 100 metros pecho; Soledad Vergani ganó la prueba de 50 metros pecho y finalizó tercera en los 100 metros libre; mientras que Melisa Lemos se adjudicó el triunfo en la competencia de 400 metros libre y se ubicó segunda, subiendo a un nuevo podio, en la carrera de 100 metros libre.

Con los resultados consumados por los Mini Predadores y los Predadores Máster, quedó nuevamente reflejado, como expresó en su reciente visita a nuestro medio el experimentado entrenador Rodolfo Sacco, que "La natación de Junín está de pie".

COMENTARIOS