los miuras rugby
La entrenadora Erika Slame (a la derecha del grupo) junto a las jugadoras.
RUGBY FEMENINO EN LOS MIURAS

Erika Slame: "Fue una excelente jornada"

En diálogo con Democracia, la entrenadora realizó un balance sobre la presentación oficial en el club. "Tuvimos una muy buena respuesta por parte de las chicas", destacó.

El sábado nuestra ciudad fue testigo de la presentación oficial de la nueva disciplina en el club Los Miuras, con la participación de diez jugadoras, el entrenador Guillermo ´Memo´ Vambrie y la preparadora física Erika Slame.
En  diálogo con Democracia, la "profe" compartió las sensaciones sobre el puntapié oficial de la disciplina en el club. Al respecto, valoró: "Fue una excelente jornada. La pasamos muy bien. Tuve una muy buena respuesta por parte de las chicas. Me sorprendió muchísimo la cantidad".

Tenemos pensado realizar un torneo interno con equipos mixtos, tanto en Primera como en Infantiles. Erika Slame. Entrenadora

Y añadió: "Cuando arrancamos el primer sábado, éramos ocho en total: siete chicas y yo. El sábado que pasó éramos quince, casi el doble".
Acerca de lo que es el inicio del rugby femenino en el club, como de su primera experiencia como entrenadora, dijo: "Empezamos con lo que hace a la dinámica del juego y a este deporte, tuvimos una muy buena respuesta. Las chicas tienen ganas de aprender, les gusta el roce y el choque".
Sobre lo que es la pedagogía deportiva empleada explicó: " Hay que ir progresivamente. Por ahora, vamos muy bien y seguimos. Tenemos que hacerles entender la lógica del juego. Por eso, iniciamos con alguna tocata aunque, junto con ´Memo´, acordamos los criterios: por lo menos durante cuatro meses vamos a hacer mucho hincapié en la técnica del pase y recepción".
En torno a la planificación, Slame contó que "muchas de las chicas están estudiando en la facultad y terminando el colegio", por lo que continuarán con esta metodología de entrenamientos hasta fin de año. 
"La planificación es siempre la misma. Miércoles en el Parque municipal Borchex y los sábados en el club. Seguramente sumemos alguno más entre semana, pero más adelante", dijo.

Legado ´Miura´
Si bien recién es el comienzo, la "profe" Slame abordó las instancias futuras de esta actividad que ya es una realidad institucional en Los Miuras. Al respecto, proyectó: "Todavía no nos imaginamos tener un plantel. Estamos arrancando de cero y queremos que se terminen de conocer entre ellas primero", aunque manifestó: "Ojalá se de la posibilidad, pero para eso hay que esperar".
Asimismo, hizo referencia a la gran repercusión entre los padres y las madres de las deportistas, cuando mencionó lo que es el "legado" del rugby entre las familias.
"Los padres de muchas nenas han sido jugadores. Es como un legado que perdura en las chicas y hoy son ellas quienes lo practican", analizó. 
Slame también ha participado en los entrenamientos de rugby masculino en las juveniles. Sobre una posible instancia de realizar rugby mixto en Los Miuras adelantó a este medio: "Tenemos pensado, aunque no está decidido aún, realizar un torneo interno con equipos mixtos, tanto en Primera como en Infantiles". 
Al momento de opinar en torno a esta práctica, se remontó a su pasado como jugadora y señaló: "En Tucumán hacíamos encuentros de fin de año en el club con rugby mixto. También invitábamos a las chicas de hockey, que la pasaban bien".
Sobre lo que puede ser la competencia entre chicas y chicos en una cancha opinó: "Los chicos se saben comportar. Si se hace, se hará en un estilo Seven, que los hombres no están tan acostumbrados en el país. Posibilita una forma más lúdica". 

La labor de la dirigencia
También hay que destacar la labor realizada por la comisión directiva, que no solo apoyó el proyecto, sino que lo volvió realidad este año, pese al contexto de la pandemia.
En tal sentido, Los Miuras ha sido una institución pionera en esta actividad y ha encontrado como protagonista a la entrenadora y preparadora física Slame, oriunda de Tucumán, que ya está escribiendo su propia historia en el rugby local.
Esta es la primera vez que el rugby femenino se practica en nuestra ciudad, por lo que es un hecho histórico para el deporte local y toda la comunidad en general, con la "profe" Slame como una de las protagonistas de la escena.
Los Miuras ya contaban con rugby masculino y hockey femenino, por lo que esta iniciativa potencia a la institución y agrega una página más a la historia deportiva local.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS