Franco Villegas.
Franco Villegas.
COPA "CIUDAD DE JUNÍN" DE AJEDREZ ONLINE

Franco Villegas, el nuevo campeón

La Copa "Ciudad de Junín" 2020 que de manera virtual organizó el Círculo Juninense de Ajedrez coronó al maestro internacional Franco Villegas, quien es ahora campeón de dicha institución ajedrecística local y deberá defender la corona el próximo año.
Superó luego de un parejo match, pactado al mejor de diez partidas, al ascendente Javier Chiponi, por 5 1/2 a 3 1/2 puntos, en reñida confrontación que se pudo seguir en directo por el canal de Facebook del CJA.
Recordemos que para llegar a la ansiada final, Chiponi debió trabajar mucho frente al tablero virtual para superar en semifinales al experimentado trebejista Sergio Bracchi, al que derrotó por 6 a 3, mientras que en la otra semifinal,el MI Franco Villegas doblegó al candidato a maestro Enzo Leto, por 5 1/2 a 2 1/2 puntos.
Anteriormente, Franco Villegas -quien cuando lo permita la pandemia recibirá el reconocimiento como ganador de la Copa "Ciudad de Junín" 2020 virtual- venía de superar por 5 a 1 en cuartos de final a Luis Arístides Santarelli, mientras que Enzo Leto hizo lo propio en desempate (2 a 0, tras igualar 4 a 4) frente a Lucas Rumi, trebejista de la vecina localidad de O´Brien y representante del CJA.

COMENTARIOS