bikers campeonato virtual
Claudio Yópolo (izquierda), Claudia de Álvarez y el dirigente del ciclismo local, Gastón Brandán, organizadores y patrocinadores de la prueba pedalera virtual.
CICLISMO VIRTUAL EN JUNÍN

Este fin de semana se va a realizar una prueba pedalera

Los bikers deberán hacer la prueba pedalera y luego enviar sus tiempos a los organizadores.

Este fin de semana, hoy y mañana domingo 4, se va a concretar en nuestra ciudad la primera carrera de ciclismo de manera virtual, siendo la actividad deportiva prevista de manera participativa y con dos modalidades: en ruta y por caminos rurales.
Los bikers deberán hacer la prueba pedalera y luego mandar sus tiempos a los organizadores. Entre todos los competidores se sorteará una remera y una caramañola donadas por la empresa "Álvarez Bike", con sede en Roque Sáenz Peña y Leandro N. Alem.
Su titular, Claudia de Álvarez, explicó: "La carrera tendrá dos modalidades, una de ocho kilómetros en ruta y la otra de 16 de la modalidad rural bike, por caminos vecinales. Lo importante es que tomen su distancia y envíen una foto para que pueda ser cargada en la página. De esta manera, estarán participando por los premios citados (remera y una caramañola). Sabemos que habrá gente de otros lugares participando y por eso la hacemos extensiva a todos".
En tanto, Diego García, integrante de "La Legión", manifestó:
"Desde la Agrupación estamos agradecidos con el municipio, porque siempre nos abrieron las puertas y esto es una posibilidad de participar y motivarnos. La gente que hace deportes la pasó mal al principio de la cuarentena, por no poder hacer nada, y de a poco se fueron acomodando. Hoy encontramos con el municipio esta modalidad (virtual), que permite la participación de ciclistas de toda la zona. Les pedimos a todos que respetemos la distancia social y los protocolos, ya que si nos cuidamos entre todos, vamos a poder seguir haciendo este tipo de eventos".
Por su parte, Claudio Fabián Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, afirmó: "A raíz de este momento que nos toca pasar, nos tuvimos que reinventar para hacer deportes y, por lo tanto, estamos presentando esta carrera virtual, que es algo nuevo pero que tuvo mucha aceptación en la disciplina atletismo. Como siempre nos pide el intendente Petrecca, tratamos de estar cerca de las instituciones y los deportistas para que puedan hacer actividad. Hoy toca de esta forma y así lo vamos a realizar", completó el titular del área de Deportes comunal.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar al Facebook de Deporte Junín, enviar un mail a [email protected], escribir al whatsapp 236-4574349, destacaron los organizadores de esta novedosa competencia virtual.

COMENTARIOS