palomas mensajeras
"La Paloma Mensajera" y "Alas de Junín", listas para una nueva contienda.
COLOMBÓFILAS

Nuevas sueltas de las dos entidades de Junin

Hoy se van a encanastar las aves para disputar mañana domingo una nueva fecha de la línea de adultas de las Asociaciones Colombófilas locales "La Paloma Mensajera" y "Alas de Junín", cuyos planes de vuelo tienen la participación de varios exponentes de la colombofilia de nuestra ciudad y poblaciones vecinas.
Este domingo 4 las sueltas serán desde San Justo, Santa Fe, a 430 kilómetros de Junín en línea de vuelo; desde Necochea, Buenos Aires (a 479); desde Chajarí, Entre Ríos (563 kilómetros) y desde Catriló, La Pampa, a 246 kilómetros en línea de vuelo.
En tanto, para cerrar la primera línea de adultas, habrá el domingo 11 de octubre una suelta especial desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), a 652 kilómetros en línea de vuelo.
La segunda línea de pichones se iniciará el 18 de octubre con sueltas desde Nelson, Balcarce, Concordia y Trenque Lauquen, tras lo cual será turno del Federal, con largadas el 24/10 desde Florencia (Santa Fe), Médanos (a 452 km), Santo Tomé (873) y Colonia E. Mitre (482 km), mientras que el domingo 1º de noviembre, línea de pichones, se correrá desde San Justo, Lobería, Chajarí y Pellegrini.
El sábado 7 de noviembre, por el Federal, se largará desde Resistencia (a 854 kilómetros), Río Colorado (513), Apóstoles (946) y Santa Isabel (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.
La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre.
Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, y que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa.

COMENTARIOS