El intendente Petrecca, Adriana Summa y el ex directivo del Club Junín, Rubén Darío Cacheiro, al descubrir la placa recordatoria.
El intendente Petrecca, Adriana Summa y el ex directivo del Club Junín, Rubén Darío Cacheiro, al descubrir la placa recordatoria.
GRATA FIESTA EN LA INSTITUCIÓN ALBIRROJA

El Municipio celebró junto al Club Junín las dos décadas de la pileta climatizada

Junto a los dirigentes y socios participaron el intendente Pablo Petrecca, el subsecretario de Deportes, Daniel Pueyo, la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel y el senador provincial, Juan Carlos Fiorini.

El Club Junín, prestigiosa institución local, desarrolló una serie de actividades para celebrar los 20 años de la inauguración de la pileta climatizada.
Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, se realizó un acto del que participaron dirigentes actuales e históricos de la institución, vecinos que son parte de los diferentes programas de natación, el intendente Pablo Alexis Petrecca, el subsecretario de Deportes, Daniel Pueyo, la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel y el senador provincial, Juan Carlos Fiorini.
Adriana Summa, actual presidente del club, dijo que "esta fecha donde recordamos la inauguración hace 20 años de nuestra pileta climatizada, es para nosotros muy importante. Porque para uno, que en ese momento estuvo, desde otro lugar pero acompañando, era un sueño que parecía que nunca iba a poder hacerse realidad y gracias al esfuerzo de muchos y un gran trabajo entre todos, se hizo posible".

La pileta climatizada de nuestro club es muy importante para toda la comunidad, ya que en ella cientos de vecinos participan de diferentes propuestas y se desarrollan importantes actividades, demanda poder mantenerla un gran sacrificio, pero acá estamos. Como se dijo en el acto, nadie nace siendo dirigente, es verdad, porque vamos aprendiendo con el paso de los días".
Por último, consultada por el acompañamiento del Municipio, la dirigente aseguró que "es muy importante. Hace once años que estoy en la comisión y la verdad es que desde que asumió Pablo Petrecca el acompañamiento a este y todos los clubes es total. Recuerdo cuando se lanzó el programa de apoyo a los clubes, que hicimos una reunión en nuestras instalaciones y muchos dirigentes de clubes pequeños lloraban porque era la primera vez que recibían una ayuda. Siempre que necesitamos una ayuda, este Municipio siempre estuvo presente".

Petrecca: “El vínculo con los clubes es vital”
Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló: "Para seguir afianzando a Junín en una ciudad saludable, el vínculo con los clubes es vital. Yo les agradezco a ellos y a todos sus dirigentes, vecinos que destinan tiempo de sus vidas para dedicárselo a los clubes y solo por pasión y sentimiento, eso es muy importante. Sin dudas, cuando hay pasión, ganas y honestidad se logran grandes cosas, como en este caso, cuando alguien pensó y soñó, hace 20 años en hacer una pileta climatizada".
"Por eso, las cosas llevan su tiempo, mucho esfuerzo, pero cuando el objetivo es claro, los resultados se disfrutan, como en este caso, donde cientos de vecinos, de todas las edades pueden practicar una disciplina que además es excelente para la salud", agregó Pablo Petrecca.
El titular del ejecutivo municipal, para finalizar remarcó: "A esta pileta la disfrutan los adultos de nuestras colonias, personas con discapacidad que participan de nuestros programas y por eso quiero agradecer al club", concluyó Pablo Alexis Petrecca.

COMENTARIOS