Buen número de participantes tuvo la capacitación para la enseñanza de handball en las escuelas realizada en el Complejo Municipal “General San Martín”.
Buen número de participantes tuvo la capacitación para la enseñanza de handball en las escuelas realizada en el Complejo Municipal “General San Martín”.
EN EL COMPLEJO “GENERAL SAN MARTÍN”

Concretaron importante capacitación sobre “La enseñanza del handball en las escuelas”

Participaron alrededor de doscientos profesores y estudiantes de educación física.

Cerca de 200 profesores y estudiantes de educación física participaron de una capacitación de handball, el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Municipal “General San Martín”.
La capacitación fue organizada por el Gobierno de Junín, la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
La inspectora de educación física, Maite Coradazzi, fue una de las capacitadoras y expresó:
"Esta capacitación llevó el nombre "La enseñanza del handball en la escuela", por ende, en esta capacitación se conjugó la enseñanza de la disciplina y cómo la llevamos a la escuela, para enseñarlo allí y en los centros de educación física, por eso, abordamos cuestiones como la planificación, cómo lo enseñamos en el patio de la escuela, que lugar tenemos".
Por su parte, Hernán Siso, también capacitador, agregó que "la idea de esta capacitación es brindar herramientas a los profesores y tratar de cambiar un poco el paradigma, plantearle a los chicos que puedan conocer y descubrir este deporte, sus normas y de qué manera jugarlo".

Pedrozo: “Mejor educación y formación en los deportes”
Paula Pedrozo, inspectora de Educación Física de nuestra ciudad, dijo que "esta como toda capacitación siempre es muy positiva. Estamos convencidos de que la capacitación es la herramienta para mejorar las prácticas cotidianas en las escuelas y de esta manera, darle a los chicos una mejor educación y formación en los deportes. Estamos agradecidos a la Dirección de Deportes y el Municipio por acompañarnos y dar respuestas en cada propuesta que llevamos adelante" manifestó.

Para Pueyo, “Es uno de los pilares de nuestra gestión”
Por último, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, resaltó que "la capacitación es uno de los pilares que tenemos en la gestión, porque creemos que es la mejor herramienta para mejorar día a día el trabajo en las aulas, por eso, trabajamos siempre en conjunto con la Dirección provincial de Educación Física y la Subsecretaría de deportes, a quienes les agradezco que siempre nos estén acompañando".
"Esta fue una capacitación gratuita y otorga puntos a los profesores y estudiantes de educación física, algo muy importante porque les permite mejorar el trabajo que llevan adelante y a los estudiantes contar con más herramientas para insertarse en el mundo laboral. Estamos muy satisfechos porque hubo cerca de 200 inscriptos para participar de esta capacitación", resaltó Daniel Pueyo para finalizar.

COMENTARIOS