None
Diferentes obras se vienen concretando en el predio que Tejo “El Campito” posee en Chaco y Necochea de nuestra ciudad.
INSTITUCIÓN DE NUESTRA CIUDAD EN LA QUE SE PRACTICA TEJO

En “El Campito” se siguen realizando obras y sus jugadores compiten en el más alto nivel

En el predio de Necochea y Chaco se efectúan distintas mejoras y en lo deportivo los exponentes de la entidad se destacaron en diferentes competencias.

Continúan casi sin descanso y a cargo de los integrantes del equipo de jugadores y colaborares, las obras en el predio de Tejo “El Campito” de Junín, en las dependencias ubicadas en Chaco y Necochea del barrio Villa Talleres.
Entrevistados por Democracia, los componentes de la entidad tejera destacaron que ya se logró completar la obra de cubrir el perímetro de la totalidad del predio, dando una cabal idea de lo que se proyecta como institución, ya que una vez terminada la obra, se pueda cumplir una función social dentro del querido barrio que vio nacer a “El Campito”, ya hace muchos años atrás.
Además, se ha mejorado el salón multiuso, cuyo acceso está por calle Necochea; se diseñaron bancos dentro del predio; se ha levantado la estructura de una extensa galería, a la que aún falta colocarle el techo; los baños han sido techados y se comenzará ahora con la colocación de las correspondientes cañerías para agua y de las cloacas, para luego seguir con el interior de los mismos, realizando los revoques y poniendo los diferentes accesorios.
Se destacó que aún se trabaja en la adquisición de dos portones de importantes dimensiones, para que el cerramiento del espacio de la entidad sea total y poder así brindar más seguridad al lugar, que ha sido blanco de destrozos por parte de vándalos a los que poco les importa el gran esfuerzo de la dirigencia para dotar de lo mejor al club de sus amores.
Los dirigentes, jugadores de tejo y colaboradores de la entidad trabajan en equipo en las diferentes obras, especialmente los días feriados y de fines de semana, siempre que el clima se los permita y que no tengan que cumplir con la agenda deportiva en la zona y en otras provincias.
A la hora de los agradecimientos, desde “El Campito” se destacó especialmente “la ayuda constante que nos brinda el Municipio, que trata de colaborar siempre para lograr este sueño. Es muchísimo el trabajo que queda por realizar, son muchos los detalles edilicios que debemos enfrentar, pero los afrontamos con muchas ganas”.

Una cargada agenda deportiva        
En simultáneo, con la obra que lleva un año de labor continua, se concreta una amplia y exigente agenda deportiva, ya que los representantes de Tejo “El Campito” participan permanentemente de encuentros locales, zonales y provinciales, que obligan a mantener siempre un muy buen nivel en el circuito de esta disciplina.
Como equipo de competencia que representa a Junín en el país, comenzó a hacerlo a fines del año 2010, aunque sus tardes tejeras se remontan a 1998.
A lo largo de los años, han pasado muchos jugadores, formándose en esta disciplina y permitiéndoles la apertura de otras puertas y proyectos personales, pero sus logros deportivos locales, zonales y nacionales, le han permitido un enorme reconocimiento en el mundo del tejo.
Compiten siempre identificados con su indumentaria, con sus amados colores verdes, tan característicos de la institución de Chaco y Necochea.

En los últimos tiempos, a modo de racconto, los desempeños de los tejeros de la entidad del barrio Villa Talleres, han sido muchos y productivos.
En el Club Progreso Unido de la ciudad de San Salvador, Provincia de Entre Ríos, en el primero de los tres días de competencia, ocuparon el tercer puesto entre 47 duplas mixtas participantes los tejeros juninenses Jorge Remy y Andrea Durañy.
En la segunda jornada, compartieron el campeonato los jugadores Lucas Salguero y José Flores; Sebastián Asím y Luis Cravero (de Plaza Pineral), en duplas libres, mientras que fueron subcampeonas “Noni” Montenegro y Andrea Durañy, de “El Campito”.
Debe destacarse que tanto las cinco duplas mixtas y las seis parejas presentadas, entre damas y caballeros, ocuparon las diez primeras posiciones.
En el torneo anual nacional jugado en canchas del Club Plaza Pineral, fue subcampeón en la categoría inicial el juninense Mateo Jaime en tanto que en juveniles finalizó cuarto Maximiliano Torres.
Descolló la juninense Carina Lucero en categoría juveniles/mayores, al coronarse campeona en gran tarea.
En el certamen “Aniversario” disputado en la ciudad de Bragado, en tanto, se consagraron campeonas en damas libres Andrea Durañy -“Noni”Montenegro, finalizando por su parte en el tercer lugar, en varones libres, la dupla conformada por Lucas Salguero y José Flores.

En el campeonato disputado hace pocas semanas en “El Campito” de Junín, en duplas libres se clasificaron subcampeonas las citadas “Noni” Montenegro y Andrea Durañy, y también fueron segundos al caer en la final los juninenses Pedro Álvarez y Pablo Durañy, en la divisional caballeros mayores.
En Saladillo también compitieron exponentes de “El Campito”, en un certamen de gran convocatoria y para tríos mixtos, debiendo presentar cada terceto al menos un jugador mayor de 65 años.
Allí, retuvieron el título cosechado en 2018 los juninenses Juan Manuel Barrera, Andrea Durañy y Pedro Álvarez.
En las dependencias de Tejo “El Galpón” de Junín se puso en juego este mes la “Copa Challenger” y se coronó campeón en tríos mixtos libres el conjunto conformado por Juan Manuel Barrera, Andrea Durañy y Jonathan Florentín, este último representante del equipo de Triángulo de Bernal, quien reemplazó al juninense Pedro Álvarez, quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir a la competencia.
También en “El Galpón” se adjudicaron la divisional damas libres Andrea Durañy-“Noni” Montenegro y en infantiles, ganó otro representante de “El Campito”, el juvenil y prometedor tejero Mateo Jaime.

COMENTARIOS