ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA DE JUNÍN

Mario Pereyra pasó a encabezar el plan de vuelo 2019 “Hugo Martelli” de la Paloma Mensajera

El representante de Ascensión lidera la general y la línea de pichones, suma 3.773 puntos y le siguen los locales Diego Manzo y Martín Albarello.

Con la participación de varios exponentes de la colombófilia, de nuestra ciudad, Ascensión, Morse y Lincoln, sigue la disputa del Plan de Vuelo 2019 de la Asociación Colombófila “La Paloma Mensajera” de Junín, campeonato que se ha denominado “Hugo Martelli” como homenaje a un dirigente, socio y deportista de esta actividad, quien sigue compitiendo.

El certamen constará de las tradicionales sueltas y carreras de las líneas de pichones, adultas y de fondo, y al cabo de las primeras fechas, encabeza las posiciones el ascensionense Mario Pereyra, escoltado por los juninense Diego Manso y Martín Albarello, este último actual presidente de la entidad de calle Necochea al 600.

Los resultados

La tercera suelta, efectuadas desde dos ciudades, tuvieron como ganador, desde Marcos Juárez, a Martín Albarello, escoltado por aves de Nicolás Palomeque (también colocó a otra paloma en cuarto lugar), Hugo Martelli (3° y 5°), la dupla Juan Izaguirre-Alberto Cotello y Mario Pereyra.

Desde Pehuajó (Buenos Aires) ganó la dupla Esteban y Jacinto Ale (de Morse), seguidos por Diego Manzo, Tomás Montull, Juan Carlos Masa y Mario Pereyra. 

Recordemos que la primera suelta, desde dos puntos diferentes, tuvo como ganador desde Cañada de Gómez (Santa Fe) a un ave de Lucas Garbarini (Morse), escoltado por Nicolás Palomeque, Diego Manzo, (3° y 4° fueron sus ejemplares), Esteban y Jacinto Ale (Morse) y Juan Carlos Masa (Junín).

En tanto, desde Carlos Casares se impuso un pichón del presidente de la Asociación, Martín Albarello (también colocó tercero a un ejemplar suyo), seguido por ejemplares de Mario Pereyra, Nicolás Palomeque y Juan Carlos Masa.

En la segunda fecha, nuevamente desde Carlos Casares, triunfo un ejemplar de Nicolás Palomeque (también una paloma suya fue cuarta), secundado por aves de Jorge Apesato (Ascensión), Juan Carlos Masa y Martín Albarello.  

Por su parte, un pichón presentado por el ascensionense Mario Pereyra ganó la otra suelta de la segunda fecha, secundado por Juan Carlos Masa, Nicolás Palomeque, Martín Albarello y Hugo Martelli, en las principales posiciones.

La general

Las posiciones en la clasificación general son las siguientes, hasta el momento, compitiéndose hoy desde otros dos puntos de suelta:

Ps. Colombófilos/Ciudades Puntos

1-Pereyra Mario/Ascensión 3.773.

2-Manzo Diego/Junín 2.684.

3-Albarello Martín/Junín 2.486.

4-Palomeque Nicolás/Junín 2.323.

5-Montull Tomás/Junín 2.306.

6-Apesato Jorge/Ascensión 2.281.

7-Masa, Juan Carlos/Junín 1.857.

8-Garbarini Lucas/Morse 1.832.

9-Ale Esteban y Jacinto/Morse 1.791.

10-Martelli Hugo/Junín 1.750.

11-Giorgianni Cristian/Giordano G./Junín 1.488.

12-Izaguirre Juan-Cotelo Alberto/Lincoln 1.173.

13-Demarchi Guillermo/Junín 1.154.

14-Antúnez Sergio/Junín 661.

COMENTARIOS