En instalaciones del Club Junín se brinda la capacitación, todos los viernes.
En instalaciones del Club Junín se brinda la capacitación, todos los viernes.
PING PONG EN NUESTRA CIUDAD

Taller de tenis de mesa en instalaciones del Club Junín

Los viernes de 18 a 21 se dictan clases de este deporte en la institución local.

Un taller de tenis de mesa se realiza todos los viernes, de 18 a 21 horas, en las instalaciones del Club Junín, contándose con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno municipal.
De esta forma, se busca fomentar el crecimiento de una disciplina no convencional y ampliar el abanico de posibilidades deportivas para los niños y jóvenes de nuestra ciudad.
Acerca de la iniciativa, el profesor Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Municipio, manifestó:
“Nos pusimos de acuerdo con Daniel Bergamini y todo su equipo, quienes conforman un grupo muy importante de profesionales que trabajan para difundir esta disciplina entre los juninenses. Comenzamos a ver que este deporte se fue incorporando de a poco en la sociedad y queríamos darles nuestro apoyo para que pueda seguir creciendo aún más, con la finalidad de que cada vez sea mayor la cantidad de gente que lo juegue”.
Seguidamente, Pueyo destacó que “Esta disciplina ha tenido una repercusión muy positiva en lo que son los Juegos Bonaerenses y es una competencia que perdura a lo largo del tiempo”, dijo, añadiendo luego que “diferentes chicos se empezaron a destacar a nivel de juego y con resultados muy positivos, así que queríamos acompañarlos a todos ellos también”.
El funcionario comunal también señaló que “se trata de un taller totalmente recreativo que se dicta acá en el Club Junín los días viernes, el cual posibilita que más chicos se sumen y le agarren el gusto a este deporte para después poder practicarlo formalmente los días martes y jueves”.
Como corolario, Pueyo dijo que“El Gobierno de Junín tiene que acompañar este tipo de deportes para fomentar el crecimiento del mismo en beneficio de la ciudad y eso es a lo que apuntamos. Como siempre decimos, queremos tener un abanico amplio de posibilidades deportivas para que todos los chicos puedan elegir y practicar el deporte que más le guste”, resaltó.

Bergamini: “Que disfruten, jueguen, aprendan y se respeten mutuamente”
Por su parte, Daniel Bergamini, profesor del taller de tenis de mesa, indicó que “la modalidad de trabajo que implementamos es que los chicos vengan, disfruten, jueguen, aprendan y se respeten mutuamente. Queremos más que nada formar un grupo de tenis de mesa y aprovechar el espacio que nos brinda el Club Junín que tiene unas instalaciones muy lindas”.
Luego, Bergamini expresó que “tenemos la dicha de poder llevar a cabo un trabajo coordinado junto a la Municipalidad de Junín y por medio de la Dirección de Deportes para poder implementar un proyecto de fomento de esta disciplina. Esto les abrirá las puertas a aquellos chicos que perdieron el tren de otros deportes y que están en sedentarismo pero que quieren moverse. Así que nos queda agradecer al Municipio como también al Club Junín por haber confiado en nosotros”.
Por último, el citado profesor invitó a todos los interesados a que “se acerquen a este taller que funciona todos los viernes de 18 a 21 horas. En el Club Junín contamos con paletas, seis mesas y todo el material deportivo necesario para que puedan aprender y disfrutar del tenis de mesa”, completó.

COMENTARIOS