Varias embarcaciones de la categoría Micro participaron de la jornada náutica en la “Laguna de Gómez”.
Varias embarcaciones de la categoría Micro participaron de la jornada náutica en la “Laguna de Gómez”.
FUE A NIVEL NACIONAL Y EN LA CATEGORÍA MICRO

Importante prueba organizó el Club Náutico

Además, se concretará este fin de semana una nueva fecha del Gran Prix del Litoral, en aguas de la “Laguna de Gómez”.

El Club Náutico de nuestra ciudad fue epicentro sede de una importante competencia en la categoría Micro, de la que tomaron parte deportistas de todo el país y fue antesala de una nueva fecha del Gran Prix del Litoral, a concretarse este fin de semana en aguas de la “Laguna de Gómez”.
Darío Martínez, secretario de la comisión directiva del Club anfitrión, informó que la actividad desarrollada en el Náutico se trató de "un encuentro nacional de la categoría Micro y de la que participaron más de 15 barcos, de diferentes zonas del país. Han sido jornadas muy lindas. Esta actividad es como un resurgir de la categoría Micro en todo el país y para nosotros es la antesala del Gran Premio del Litoral, que se desarrollará éste fin de semana, también en nuestro club".


Amplio conceptos señalando: "Este es un evento muy importante para nosotros, ya que recibimos a una gran cantidad de participantes y le da a la laguna un marco imponente. Son alrededor de 300 embarcaciones que estarán compitiendo y brindando un espectáculo muy entretenido", adelantó.
Francisco Gentile, prosecretario del club, detalló que "llegaron a Junín deportistas de provincias como Tucumán, San Juan, Mendoza y de varias ciudades de Buenos Aires. Además, este encuentro convocó a personalidades de este deporte, como Néstor Walker, diseñador de barcos y Julio Lavandeira, fabricador de velas".
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, quien estuvo presente en la actividad desarrollada el último fin de semana, destacó "el gran trabajo que venimos llevando adelante con las autoridades de este club, que hoy lo vemos plenamente activo y que propone actividades muy entretenidas para todos. Quiero aprovechar a todos a participar del Gran Prix del Litoral que se desarrollara el fin de semana de 6 y 7 abril, también en nuestra ciudad", completó el funcionario.

COMENTARIOS