None
En el podio, el intendente Pablo Alexis Petrecca saluda a los equipos que ocuparon ayer las primeras posiciones.
CICLISMO

La Doble Bragado llegó a Junín y marcó el dominio del SEP San Juan

Mauricio Quiroga obtuvo el tramo en pelotón y por la tarde, el sexteto de los “Bichos Verdes” se impuso en la contrarreloj por equipos.

La 83ª edición de la Doble Bragado llegó a Junín y el equipo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan disfrutó de una jornada gloriosa al quedarse con la victoria en el tramo individual de la mano de Mauricio Quiroga y luego festejó en la contrarreloj por equipos. Fernando Antogna sigue al frente de la clasificación general de la prueba que hoy viernes llegará a Bragado, tras partir desde la Municipalidad de Junín, a las 15 horas.
El SEP San Juan disfrutó de un gran día en la Doble Bragado, el puntano Mauricio Quiroga se quedó con el tramo en pelotón al ser el más fuerte del sprint y por la tarde el sexteto de los “Bichos Verdes” se impuso en la contrarreloj por equipos.


La quinta etapa de la 83ª Doble Bragado salió desde Pergamino y fue levantando el ritmo a medida que aumentaba la temperatura sobre la ruta, tras los primeros intentos de fuga, el pelotón controló las acciones y se llegó en grupo a Rojas para disputar el sprint intermedio en donde Héctor Lucero (Citty Bikes Center) fue el más rápido al quedar delante de Juan Molina (Shania Competición) y Julián Gaday (Cascos ESCO Agroplan).
Los ataques se repitieron al salir nuevamente a la ruta 188 en donde el calor hacía sentir su rigor y empezaba a marcar a los protagonistas de la Clásica del Oeste, en la búsqueda de no dejar ir a nadie el pelotón sufrió una caída, que involucró a buena parte del grupo, y produjo algunas bajas dentro del mismo.
El cierre de la etapa en la avenida de Circunvalación juninense mostró a Mauricio Quiroga (SEP San Juan) como el más fuerte, tras 2 horas y 4 minutos, superando a Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado) y a Héctor Lucero (Citty Bikes Center).
 

\LEÉ MÁS: Doble Bragado: Una mutitud observó la prueba


Por la tarde, se disputó el tramo contrarreloj por equipos, en Circunvalación, entre Posadas y Padre Respuela de nuestra ciudad, comptencia que pese a no afectar la general individual, reacomodó posiciones en la clasificación de equipos.
El SEP San Juan volvió a ser el destacado, con 5 minutos y 7 segundos, dejando atrás al team del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) Junín, que empleó 5 minutos 10 segundos, y al Shania Competición (5 minutos 19 seg.).
Las generales mantienen a Juan Pablo Dotti en las metas sprint, Juan Molina en la Sub-23 y Fernando Antogna en la general absoluta de la 83ª Doble Bragado que hoy  viernes, tras partir desde nuestra ciudad, pasar por Los Toldos y por 9 de Julio, llegará a la localidad que le da nombre cuando se complete la sexta etapa, sobre 166 kilómetros.


La partida desde Junín será a las 15.30, desde el Municipio, y tras dirigirse en caravana hasta Circunvalación, los pedalistas pasarán por Los Toldos y 9 de Julio, para luego finalizar en el centro bragadense, destacándose que la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva empieza a vivir jornadas decisivas.
Mañana sábado, se hará la contrarreloj individual en Bragado, en un circuito de 15,5 kilómetros, tras lo cual se concretará la séptima etapa, en un circuito urbano de Bragado, por un total de 105,5 kilómetros, tras recorrer 18 giros al circuito de 5.750 metros.
La competencia finalizará el domingo 11, con la octava etapa, que pasará por Mercedes y Luján y, a través de caminos del Conurbano, finalizará en Lanús, tras recorrer 114,5 kilómetros.

COMENTARIOS