None
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Pyeongchang 2018 levanta el telón con siete argentinos

La ciudad surcoreana de Pyeongchang inaugurará hoy los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con siete atletas argentinos entre sus participantes y un clima de expectativa política mundial centrado en la convivencia de las dos Coreas, lo que implica un alto en la tensión que existe desde la década del 50.
La delegación argentina, que ayer izó la prestigiosa bandera en la Villa Olímpica, estará compuesta por siete deportistas, uno de ellos sumado a último momento por la liberación de un cupo en la disciplina de snowboard slopestyle.
Se trata del barilochense Matías Schmitt, de 27 años, que se enteró de su ingreso a los Juegos cuando había llegado a la ciudad en calidad de visitante.
El neuquino Steven Williams (28 años) también competirá en snowboard; Nicol (27) y Sebastiano Gastaldi (26) lo harán en esquí alpino; Matías Zuloaga (20) y María Cecilia Domínguez (31) en esquí cross country y Verónica Ravenna (19) en luge, una disciplina de velocidad sobre un trineo especial en el que su ocupante se ubica acostado boca a arriba.

COMENTARIOS