None
Municipio e instituciones deportivas analizaron lo realizado en el corriente 2017.
EVALUARON LO REALIZADO EN 2017

Análisis anual de Municipio y entidades deportivas

Participaron del encuentro el intendente municipal Pablo Alexis Petrecca y presidentes de instituciones y asociaciones locales.

Con la presencia del intendente, Pablo Alexis Petrecca, y presidentes de las instituciones y asociaciones deportivas, se realizó un encuentro para analizar de qué forma se trabajó durante este año. 
Desde el Municipio se mostró cómo es la política en esta área y hacia dónde se apunta para seguir logrando una ciudad cada vez más deportiva. Los programas Fortalecimiento para Clubes Deportivos y Clubes Argentinos han sido muy importantes para que las entidades crezcan en infraestructura y los chicos se sientan cómodos cuando practican una disciplina. 
Al respecto, Petrecca manifestó que "estamos muy satisfechos por el trabajo que venimos haciendo y conformes con la tarea que se hace desde la Subsecretaría de Deportes. Esto es un trabajo en equipo, con el Municipio, con los clubes y con todas las disciplinas. Hay un acompañamiento muy fuerte del Estado Municipal, con subsidios, con becas, con presencia para acomodar las personerías jurídicas de cada club y anunciando algunas cuestiones más para seguir avanzando por este camino. Es muy positivo para nosotros también, tener esta devolución de los clubes, porque hacen un trabajo fundamental desde lo deportivo pero también desde lo social. Muchos les dan la leche o la comida y también lo complementan con indumentaria deportiva".
También, Petrecca manifestó que "los presidentes de los clubes hacen un gran esfuerzo, ad honorem, dejan la familia y lo hacen con pasión y con ganas. Por eso hay que valorarlo y destacarlo, ya que su tarea es para los chicos. Estamos junto a ellos para apoyarlos y trabajar en conjunto en beneficio de los clubes e instituciones".
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "Es bueno tomarnos un rato como esta reunión para charlar y ver cómo venimos trabajando. También queremos que ellos como club entiendan cual es nuestro norte y hacia dónde vamos. Esto nos ayuda a realizar mucho más fácil el trabajo, en equipo y todos juntos. Es muy bueno poder compartir una mesa con los presidentes para intercambiar opiniones".

Las opiniones de Balvidares y Barco 
Por su parte, Javier Balvidares, presidente del Club 9 de Julio, indicó que "es muy bueno el apoyo que estamos teniendo de parte del Municipio y es algo que ayuda. Esto nos permite organizarnos y proyectar hacia adelante. El club tiene más de 100 chicos en inferiores y el apoyo del Municipio es muy importante. Incluso nos ha tocado viajar y hemos logrado que el Municipio nos ayude. Además, siempre nos llaman y se preocupan por las cuestiones de los clubes. Nosotros somos nuevos en la gestión, pero sentimos un ida y vuelta muy importante. Les agradezco y hacemos todo por los chicos".
Daniel Barco, presidente del Club Ambos Mundos, sostuvo que "estoy muy conforme con esta gestión. En este 2017 nos han dado una mano muy interesante, con la plata que viene todos los meses. Esto nos sirve para pagarle a los profesores y nos da un respiro muy grande. Nosotros damos la copa de leche durante la semana y los fines de semana y el Municipio aporta un gran porcentaje para que esto se realice. También le pedimos máquinas para el nuevo predio y las hemos tenido. Hay un gran acompañamiento de parte del Municipio y eso lo notamos en un montón de cuestiones. Tengo solo palabras de agradecimiento para el intendente Petrecca y su equipo. También Daniel Pueyo nos atiende siempre y estamos en contacto permanente. Nos dieron conos, pelotas, redes, que son cosas necesarias para el club y los chicos. Sabemos que tenemos el apoyo del Municipio y eso es fundamental", cerró "Keto" Barco.

COMENTARIOS