None
ARTES MARCIALES MIXTAS

Primera fecha del MMA Argentina en Junín

Va a combatir en una de las peleas el mediático Horacio “El Ninja” Enrique, el sábado 4 de abril en la Cúpula de la Sociedad Rural.

El próximo sábado 4 de abril desde las 21, en la cúpula de la Sociedad Rural se realizará la presentación de la primera fecha del MMA Argentina (Artes Marciales Mixtas) en nuestra ciudad.
En esta oportunidad, estará haciendo su presentación Horacio “El Ninja” Enrique (guardaespaldas de Lionel Messi cuando está en nuestro país), en una velada que será auspiciada por el Gobierno Local, que una vez más tiene al deporte como eje principal del entretenimiento.
Sobre este torneo, el director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, manifestó:
“Quiero agradecer a Guillermo Marín y al ´Ninja´ por venir a nuestra ciudad a presentar este evento de mucho nivel. Para nosotros es muy importante poder contar con este tipo de espectáculos, porque promociona y hace una gran difusión de la ciudad. Habrá personas que van a venir por primera vez a la ciudad y estamos muy contentos de poder recibirlos”.
Al respecto, el organizador de estas peleas, Guillermo Marín explicó:
“Este es el segundo evento que hago en Junín (el anterior fue la presentación de los tenistas Juan Martín del Potro y Andy Roddick, en el mismo recinto ruralista) debido al buen trato que siempre recibimos del intendente Meoni y de toda la gente de esta ciudad. Antes habíamos realizado el partido de tenis y tenemos muchas expectativas con relación a este evento. En este caso, comenzamos una nueva etapa con el personaje más representativo de la MMA que es Horacio ´El Ninja´. La idea es realizar una serie de eventos por el interior del país y comenzando por Junín. Serán todos peleadores argentinos y se llamará MMA Liga Argentina, para desarrollar todos los peleadores que hay en nuestro país”.
Por su parte, Horacio “El Ninja” Enrique aclaró que “La verdad es que tenía algo pendiente y era venir a Junín. Me gusta mucho la ciudad y la conocí cuando vinimos a trabajar en el partido de tenis de Del Potro y Roddick. La pelea (revancha de la ganada por Enrique) con ´Acero´ Cali se iba a realizar en esta ciudad, pero él no disponía de tiempo y por tal motivo, no se pudo hacer. Siempre le dije a todos que quería pelear en Junín, porque me siento muy bien y cómodo. La gente se hizo querer mucho y agradezco por la oportunidad de realizar esta pelea en esta ciudad”, cerró “El Ninja”.

¿Qué es el MMA?
Las artes marciales mixtas (a menudo conocidas por sus siglas MMA en inglés, o AMM en español), incorporan tanto golpes como técnicas de lucha en pie y en el suelo.
Las MMA pueden ser practicadas como deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente, usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas.
Cabe mencionar que el concepto artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del término “Vale todo” y debe diferenciarse no sólo de dicha actividad combativa, sino también de los términos full-contact y kick-boxing, ya que existen amplias diferencias entre este y otros deportes de contacto.
En resumen, el MMA es un deporte de contacto en el que se permiten tanto técnicas de golpeo como de sometimiento a un rival.

COMENTARIOS