None
FUTBOL LOCAL

Newbery fue efectivo y ganó en la visita a Independiente

Triunfó por 1-0, con un gol de Michel López, y dio un paso importante para entrar a la zona campeonato del “Seis Ligas”.

Los goles son amores y de eso Newbery lo comprobó ayer en cancha de Independiente, donde el local lo sufrió. El conjunto de Pueblo Nuevo aprovechó al máximo la primera ocasión clara que tuvo delante del arco rival y anotó el gol que, a la postre, le permitió quedarse con la victoria.

Tres puntos muy importantes para el elenco dirigido técnicamente por Juan Manuel Sanz porque lo dejó muy cerca de clasificar a la Etapa Campeonato del torneo “Seis ligas”.

Un Independiente que hizo el gasto, que por momentos tuvo buen fútbol. Sin embargo, especialmente en el primer tiempo, no definió las oportunidades que generó delante del arco rival, en parte por impericia de sus atacantes y por otro lado porque en Newbery estuvo el arquero Oscar De Giulio, que hacía fáciles las difíciles.

En el primer período, el conjunto dueño de casa fue el que manejó por mayor tiempo la pelota y lo intentó hacer con criterio, abriendo la cancha. Bongiovanni se proyectaba por la derecha y también por ese sector llegaba Jonathan Álvarez; mientras que, por el otro lateral, aparecía Juan López. A su vez, Kevin Góngora complicaba con sus arranques.

De esta manera, los dirigidos por el técnico Carlos Frías contaron con posibilidades para ponerse en ventaja.  El arquero De Giulio bajó con una mano un cabezazo de Góngora que no parecía sencillo y luego evitó el empate del local tapándole a Juan López en un mano a mano. También se lo había perdido en otra Góngora, que entró por la derecha del área y remató alto cuando aún el marcador estaba en blanco.

Impreciso se mostraba Jorge Newbery, que le costaba salir con claridad con la pelota y entonces el arquero Sergio Pérez pasaba una tarde tranquila. No obstante, en el minuto treinta y dos, cuando la visita manejó el balón con criterio, llegó y se puso arriba en el marcador. Un pase de Galante a Beltrando, que se metió por la izquierda del área, luchó por la posesión con su marca que en un momento lo tomó, pero el jugador de Newbery ganó la puja y pateó cruzado. Por el segundo palo ingresó Michel López y empujó al fondo del arco.


Búsqueda infructuosa


Independiente comenzó el segundo tiempo nuevamente con la iniciativa y tuvo el empate en dos jugadas en el minuto siete. Primero un remate de Peñiñores dio en el travesaño y en la continuidad de la acción el balón le quedó a Maximiliano Pérez, que sacó un disparo que atajó volando sobre su izquierda el guardameta Di Giulio.

La insistencia del rojo prosiguió, pero se encontró sin ideas para vulnerar al fondo rival. Acumuló demasiada gente en campo contrario y le faltó espacio para maniobrar. Casi no volvió a inquietar al arquero De Giulio en lo que quedó del juego, salvo una jugada sobre el final y que el golero de la visita contuvo abajo un tiro de media distancia de Jeremías Funes.

Newbery tuvo la virtud de mostrarse firme a la hora de defender. Partió de la seguridad de su guardavalla Di Giulio y de los integrantes de la defensa, que estuvieron atentos en la marca y desbarataron los avances adversarios.

En ataque, los de Pueblo Nuevo siguieron exhibiendo los mismos inconvenientes de la etapa inicial, es decir, la carencia de un juego asociado a partir de la escasa participación de Rodrigo Galante en su función de enganche. Recién sobre el final tuvo el segundo gol. El arquero Sergio Pérez rechazó un tiro libre ejecutado por Beltrando y, en la prosecución de la jugada, un cabezazo de Michel López que dio en el poste derecho del guardameta local.

Independiente se quedó con las manos vacías por su carencia de potencia en el ataque y se complica para clasificar en los seis primeros del certamen.

Para Newbery fue el tercer triunfo al hilo y la clasificación para la Zona Campeonato del “Seis Ligas” comienza a estar más próxima.

COMENTARIOS