None
FÚTBOL FEMENINO

Rivadavia de Junín ganó y está en la punta

El albiceleste lidera la zona “A” junto a El Fortín de Salto, tras los respectivos triunfos que alcanzaron en la jornada de ayer. En el grupo “B”, Centenario de Venado Tuerto sumó la segunda victoria y quedó solo en la primera posición.

Ayer siguió el desarrollo del torneo oficial de fútbol femenino, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, jugándose la tercera fecha, en ambas zonas.

Por la zona “A”, disputada en la cancha de Rivadavia de Junín, el local se impuso por 1-0 a UNNOBA de Junín y llegó a la cima. También El Fortín de Salto comparte el primer lugar luego de vencer a El Potrero de Morse por 2-0.

En la zona “B”, Centenario de Venado Tuerto logró su segundo triunfo y quedó como único líder ya que aprovechó la igualdad de Municipalidad de Pinto con Municipalidad de Lincoln.


Los resultados


Los resultados registrados ayer por el fútbol femenino en ambas zonas fueron los siguientes:

Zona “A” (en Rivadavia de Junín): Jorge Newbery 0 Vs. 9 de Julio de Chacabuco 0; El Fortín 2 Vs. El Potrero de Morse 0; y Rivadavia de Junín 1 (gol de Melina Gagliardi) Vs. UNNOBA 0.

Zona “B” (en Lincoln): Belgrano de Arenales 1 Vs. Centenario de Venado Tuerto 5; y Municipalidad de Lincoln 0 Vs. Municipalidad de General Pinto 0. Libre: Sarmiento de Vedia.


Forma de disputa


Con respecto a la forma de disputa, en la etapa clasificatoria se decidió dividir a los equipos en dos zonas, de seis y cinco integrantes en cada una de las mismas que se miden todos contra todos, a una sola rueda en cada grupo. Los cuatro primeros de cada una avanzan a la etapa final (total ocho equipos), que se llevará a cabo por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda. De allí, los cuatro primeros clasifican a las semifinales y los respectivos ganadores de las mismas jugarán la final por el título; en ambas instancias se medirán los equipos al mejor de un encuentro (si hubiera igualdad, el triunfador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal).


Próxima fecha


El certamen seguirá el domingo 22 de este mes, disputándose la cuarta fecha en ambas zonas y la programación es la siguiente:

Zona “A” (en Jorge Newbery de Junín): El Fortín de Salto Vs. 9 de Julio de Chacabuco; El Potrero de Morse Vs. UNNOBA; y Rivadavia de Junín Vs. Jorge Newbery.

Zona “B” (en Lincoln): Centenario de Venado Tuerto Vs. Municipalidad de Lincoln; y Municipalidad de General Pinto Vs. Sarmiento de Vedia. Libre: Centenario de Venado Tuerto. 

COMENTARIOS