None
SARMIENTO 2 – INSTITUTO 3

Lippi: “Me preocupan los fallos en contra”

El técnico del “Verde” se mostró muy molestó por los desempeños arbitrales en los últimos partidos que terminaron perjudicando a su equipo. Destacó sobre el resultado del cotejo que “merecimos más que el rival” y valoró “la entrega del grupo”.

No suele ser habitual verlo muy molesto al técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, y principalmente refiriéndose a las actuaciones de los árbitros. Pero tras concluir el encuentro con Instituto Atlético Central Córdoba, donde el “verde” perdió por 3-2, claramente perjudicado por decisiones arbitrales, el entrenador señaló que “nos cobran un penal en contra con Gimnasia, otro con Central, nos echan dos jugadores con Merlo y nos cobraron dos penales en contra. En el fondo no se puede jugar con el trabajo de la gente. En este partido con Instituto no nos convalidan un gol cuando la pelota claramente había entrado y encima después nos hacen un gol en posición adelantada. Creo en los árbitros, pero me preocupan los fallos en contra. Alguien sin argumentos salió a hablar que los árbitros beneficiaban a Sarmiento y ahora parece que todo es en contra”.
“Instituto se llevó tres puntos que no se pueden creer”, comenzó refiriéndose a la derrota que sufrió su equipo y agregó que “nos atajaron un penal, metimos un tiro en el palo, no nos cobran un gol legítimo y otras situaciones que generamos. Merecíamos más que Instituto. Fuimos más que ellos, que llegaron y convirtieron”.
Por último, al consultársele del próximo partido, contra Boca Unidos de Corrientes, manifestó que “recién mañana nos pondremos a pensar en el próximo rival y hoy sí quiero destacar la entrega del grupo”.

Silvio Iuvalé

El autor del primer gol de Sarmiento, el volante Silvio Iuvalé, destacó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande y no nos merecíamos los errores arbitrales. Tuvimos la pelota, las situaciones y hubo incidencias que marcaron el resultado del partido”.
También el experimentado jugador afirmó que “Sarmiento hizo uno de los mejores cotejos en nuestra etapa, pero hubo errores muy graves en el partido”.

Daniel Delgado

“Es una derrota que duele. Estamos tristes, pero a su vez contentos con la actitud que tuvo el equipo. No nos cobraron un gol y el último de ellos fue en off side según lo dijeron mis compañeros dentro de la cancha”, fue la primera reflexión del marcador central de Sarmiento, Daniel Delgado, al salir de los vestuarios al término del cotejo.
En tanto, al preguntársele sobre el encuentro con Boca Unidos en la próxima fecha, sostuvo que “es un rival complicado, pero esperemos que la terna arbitral sea imparcial”.

Lucas Ischuk

El arquero de Sarmiento, Lucas Ischuk, comenzó refiriéndose al resultado del partido y sostuvo que “hicimos mérito para obtener mucho más. Si bien es cierto que nos hicieron tres goles porque cometimos errores, fuimos superiores a Instituto y en las jugadas dudosas siempre lo beneficiaron a ellos”.
Al hablar del tercer gol de Instituto, comentó que “desde mi posición era difícil de juzgar la posición del delantero, pero lo vi muy solo y me pareció off side”.

COMENTARIOS