“B” METROPOLITANA

Sarmiento intentará volver a la victoria ante Italiano y así acercarse a la gloria

Juegan hoy desde las 16 en el “Eva Perón” y será televisado en directo por TyC Sports. El “Verde” busca el triunfo después de obtener un punto de los últimos seis en juego. Tres cambios se anuncian en el local.

Hoy desde las 16, Sarmiento recibirá a Sportivo Italiano en el estadio “Eva Perón”. El encuentro corresponde a la 39na fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y será televisado en directo por TyC Sports.
Un partido que adquiere gran trascendencia para Sarmiento que lidera las posiciones con dos unidades de ventaja sobre su escolta, Estudiantes, y donde necesita de la victoria para encontrar tranquilidad en la parte final del certamen.
Es decir, la obtención de los tres puntos surgen como clave en su lucha por adjudicarse el título y más allá que, independientemente del resultado de esta jornada, las matemáticas indican que la posibilidad de salir campeón seguirá dependiendo de sus propios resultados en las últimas tres fechas.
Además, ya jugará sabiendo que ganó Colegiales y el resultado del “Pincha” de Caseros, que visita a Brown de Adrogué, desde las 12. Otro aspecto que el grupo deberá saber manejar desde que pise el campo de juego, manteniendo la máxima concentración para que no sea un factor negativo.
Pero está claro que un éxito contra Sportivo Italiano permitirá al equipo recuperar esa confianza futbolística y anímica que parece haber perdido en sus últimos cotejos.
El once juninense debe demostrar esta tarde todos aquellos condimentos de aquel equipo que quiere lograr objetivos de real importancia. Entonces, lo fundamental pasa por recuperar ese buen nivel de juego, basado en una solidez defensiva y eficacia en ataque, que estuvo ausente en sus más recientes presentaciones y que lo llevaron a dejar puntos en el camino.
El conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi viene de perder por 2-1 sobre el final ante San Telmo, pero con un bajo rendimiento y lo mismo sucedió en la anterior igualdad como local ante Flandria en dos goles.
Por su parte, Sportivo Italiano llega necesitado de puntos porque en estos momentos se encuentra complicado con el promedio del descenso y está en zona de promoción. En su última presentación superó como local a Deportivo Morón por 2-1 y anteriormente había igualado sin goles como visitante contra Platense. Se ubica en el decimoquinto puesto, con 42 unidades, o sea, 31 puntos menos que Sarmiento.
Un cotejo que aparece como muy interesante por lo mucho que hay en juego de uno y otro lado.

Tres cambios

El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, introducirá tres cambios para enfrentar a Sportivo Italiano. En la defensa ingresará Lucas Márquez por el suspendido Nicolás Dematei, que llegó al límite de amonestaciones. En el mediocampo vuelve Luis Quiroga en reemplazo de Pablo Matos. Mientras que, en el ataque, Luciano Lo Bianco (foto) entrará desde el comienzo por Héctor Cuevas, que debió salir en los primeros minutos del partido ante San Telmo con un leve esguince en su rodilla izquierda.
En el banco de suplentes de Sarmiento estarán: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Pablo Matos, Rodrigo Aillapán, José Tamburelli, Ramón Abila y Fernando Pasquinelli.
La 39na fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana se completa hoy de la siguiente manera:
Hoy a las 12 (TV): Brown de Adrogué-Estudiantes, con arbitraje de Nicolás Lamolina.
Hoy a las 15.30: Villa San Carlos-San Telmo, José Carreras; Deportivo Armenio-Acassuso, Yamil Possi; y General Lamadrid-Flandria, Ramiro López.
Hoy a las 16 (por TV): Sarmiento-Sportivo Italiano, Gastón Meineri.
Mañana, a las 11: Deportivo Morón-Comunicaciones, Martín Gonaldi.
Mañana, a las 15.30: Defensores de Belgrano-Nueva Chicago, Paulo Vigliano.
Mañana, a las 15.30: Barracas Central-Los Andes, Julio Barraza.
Martes, a las 21 (por TV): Temperley-Tristán Suárez, Eduardo Gutiérrez.
Libre: Almagro.

COMENTARIOS