None

Racing se clasificó para cuartos de final

Racing Club, en el debut de Luis Zubeldía como entrenador, venció anoche por 2-0, en Chaco, a Sarmiento de Resistencia, del Argentino B, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Atlético Tucumán.

Los goles del ganador fueron convertidos por Giovanni Moreno, de penal, a los 21 minutos de primer tiempo y Lucas Castro, a los 16m. del complemento.

n la etapa inicial, en el contexto de un partido parejo donde se repartieron la pelota, Racing sacó ventaja con un penal dudoso y después justificó la diferencia frente a un esforzado rival.

Por los 4m., un zurdazo de Moreno salió pegado al palo y diez minutos después, un tiro de Lucas Licht pasó cerca del arco que defendió Juan Ignacio Carrera.

Antes de los 20m., el lateral Paulo Centurión derribó a Lucas Castro en el borde del área, que para el árbitro Carlos Maglio fue penal. La infracción fue ejecutada por el colombiano Moreno, quien con un zurdazo esquinado a la derecha del arquero, puso el 1-0.

A partir de ahí, Sarmiento utilizó la velocidad de sus delanteros y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Mauricio Coimbra, que pegó en el palo.

Sebastián Saja sacó rápido en la contra y Edelmiro Martinich casi convierte un insólito gol en contra.

Luego, Racing contó con cinco ocasiones para ampliar el marcador bajo la conducción de un lúcido Moreno (tuvo dos), bien secundado por Castro (se lo perdió al final de la etapa).

En el complemento, Sarmiento coqueteó dos veces con el empate a través de un derechazo de Luis Closa y una entrada de Hugo Brizuela, sucesivamente.

Pero Castro avisó a los 8m. cuando asistió a Gabriel Hauche y concretó por los 16m. con un espectucular tiro desde afuera del área para ampliar la ventaja.

El equipo de Zubeldía se dedicó a regular fuerzas y casi convierte el tercero, cuando un error en la salida chaqueña no pudo ser aprovechado por Hauche, que definió mal.

Esta victoria le trajo a Racing algo de tranquilidad luego de una revolución interna dentro del plantel tras de la goleada 1-4 sufrida en el clásico con Independiente, con la posterior salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y la separación del volante Claudio Yacob, por parte de los dirigentes.

Racing ganó claramente y ahora tiene un nuevo desafío en cuartos de final con Atlético Tucumán.

COMENTARIOS