Rosario Central quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder 2 a 1, como visitante, frente a Peñarol y quedó tercero en el Grupo G, por lo que jugará la próxima ronda de la Copa Sudamericana.
Leonardo Fernández, a los 32 minutos de la etapa inicial y a los 38 del complemento, marcó los goles del conjunto "Charrúa", mientras que Agustín Módica, a los 21 del segundo tiempo, había igualado en forma transitoria para el Canalla, que estaba obligado a ganar para ser escolta y pasar a los octavos de final. Con un Peñarol que dominó muy bien el partido desde el comienzo, Central nada pudo hacer ante una gran jugada entre Fernández y el lateral Pedro Milans por derecha que finalizó con un enganche hacia a adentro del mediocampista y le definición magistral de zurda para el 1 a 0 del equipo uruguayo.
Ya en el segundo tiempo, Central salió con otra cara y con gran presión sobre la defensa local llegó a la igualdad cuando Módica aprovechó un rebote del arquero Washington Aguerre, tras un remate del colombiano Jaminton Campaz, y envió el balón a la red.
Pero en el final del partido, la defensa del "Canalla" estuvo fatal en la marca y dejó libre en el avance a Javier Cabrera, quien metió un pase al medio para un solitario Leo Fernández que convirtió su doblete casi adentro del arco para el 2 a 1.
A pesar de la caída, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputará la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante los mejores segundos de la fase de grupos.
COMENTARIOS