Leonardo Madelón. Foto: PRENSA GELP.
Leonardo Madelón. Foto: PRENSA GELP.

Leonardo Madelón dejó Gimnasia de La Plata tras la derrota ante Banfield

Hace algunos días, la dirigencia del Lobo había acordado la salida del entrenador por malos resultados.

Leonardo Madelón dejó de ser oficialmente el entrenador de Gimnasia de La Plata después de la derrota por 2 a 1 frente a Banfield, ya sin posibilidades de clasificar, por decimo cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El Lobo se despidió tanto del certamen como de Madelón, quien cerró su segundo ciclo como director técnico del club bajo los silbidos de los hinchas platenses por el resultado adverso.

Los hinchas apuntaron su descontento principalmente hacia el entrenador, y al final del partido, lo abuchearon e insultaron en su última actuación en el Bosque. La indignación se extendió a jugadores y dirigentes, coreando: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

Después de unos primeros 60 minutos prometedores, el técnico del Lobo realizó algunos cambios que no resultaron favorables para el equipo, como las salidas de Lucas Castro y Pablo de Blasis.

La posesión y el ritmo de juego del equipo se desvanecieron, y en menos de un minuto el partido dio un vuelco desfavorable.

“Sufrimos un proceso realmente durísimo desde lo personal. Sin embargo estuve a tono y muy comprometido comprometido con Gimnasia. Tratamos de sostenerlo y lo dejamos en Primera División pero esperábamos más desde lo futbolístico en este torneo”, aseguró Madelón en conferencia de prensa.

Los números de Madelón en Gimnasia

Madelón, quien tiene una historia marcada en Gimnasia, especialmente por su papel en la permanencia del club en Primera División en 2009, dejó un saldo irregular en su segundo ciclo como DT. Con 27 partidos dirigidos, el balance se tradujo en 11 victorias, 12 derrotas y 4 empates.

COMENTARIOS
¡Argentina Campéon de América!