El Verde se despide de la Copa de la Liga 2024.
El Verde se despide de la Copa de la Liga 2024.
PRIMERA DIVISIÓN

El Verde enfrenta a Platense y cierra su participación en la Copa de la Liga 2024

Sarmiento hace hoy su última presentación, en la Zona B del campeonato, ante el Calamar, a partir de las 16, en el estadio Eva Perón. El partido estará arbitrado por Fabrizio Llobet y corresponde a la fecha 14, la última de la fase de grupos. El equipo juninense buscará un triunfo que lo deposite lo más arriba posible al término del primer torneo del año.

Sarmiento enfrenta hoy a Platense y cierra su participación en la Copa de la Liga 2024

El Verde hace su última presentación, en la Zona B del campeonato, ante el Calamar, desde las 16, en el estadio Eva Perón, en un partido que estará arbitrado por Fabrizio Llobet y será correspondiente a la fecha 14, última de la fase de grupos. 

El equipo juninense buscará un triunfo que lo deposite lo más arriba posible al término del primer torneo del año, en el que no logró buenos resultados. 

Sarmiento viene de caer  1 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza, en condición de visitante, y marcha anteúltimo en las posiciones de la Zona B, con 9 puntos. 

El entrenador, Israel Damonte, podría poner en cancha el mismo once que presentó ante el Tomba, en la jornada anterior. 

El enfrentamiento con el equipo de Vicente López será clave, por la permanencia en Primera, que se definirá al final de año. Ambos clubes pelean en la zona baja en la tabla de promedios y están separados por tres unidades. 

El rival 

Por su parte, Platense, dirigido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, llega a este encuentro luego de una victoria 3 a 1 ante Tigre, en Vicente López. 

Con respecto al once titular, la dupla de entrenadores volverá a contar con el defensor Ignacio Vázquez, quién ya cumplió su fecha de suspensión por una expulsión. De esta manera, se espera que la única modificación sea el ingreso del central en lugar de Facundo Russo.

El historial

El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Platense se enfrentaron en 44 ocasiones. El Verde se impuso en 13 partidos, el Calamar en 15 encuentros y empataron en 16 juegos restantes.

La última vez que se enfrentaron fue el sábado 25 de noviembre de 2023, por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Fue victoria de Platense, por 1 a 0, con gol de Ronaldo Martínez.

El Verde hace cuatro partidos que no vence al Calamar.

Damonte: “Necesitamos sumar para cortar la racha de derrotas” 

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa y describió como una “final” el duelo ante Platense, correspondiente a la última fecha de la zona “B” de la Copa de la Liga.

“Para nosotros será importantísimo el partido de mañana (por hoy), necesitamos sumar para cortar la racha de derrotas”, aseguró.

En la misma línea, el oriundo de Salto indicó: “Perdimos efectividad en los últimos partidos. Queremos achicar diferencias con este rival directo. Es una final”.

Además, expresó: “La ilusión es terminar el torneo con un triunfo que nos lleve a pasar los diez puntos en la tabla”.

Panorama de los lesionados

El Verde, durante las últimas semanas, sumó nuevos lesionados que se perdieron la recta final de la Copa de la Liga. No obstante, estarán disponibles para el arranque de la pretemporada con vistas a la Liga Profesional.

Además de Lisandro López, el DT del elenco juninense confirmó que José Mauri “no está disponible. Tuvo un accidente, pero ya está bien y lo tenderemos para la pretemporada”.

Sin embargo, Damonte comentó: “Morales terminó bien el último partido ante Godoy Cruz y jugó los 90 minutos. No lo quisimos apurar”. 

El nuevo Sarmiento

“Estaba hablado de ante mano con la dirigencia que, en esta instancia, íbamos a rearmarnos. Estoy tranquilo porque vamos a armar un equipo diferente con nuestras armas”, contó el DT en conferencia de prensa.

Además, Damonte afirmó que “Sarmiento tiene un buen lugar para hacer la pretemporada. El club sigue creciendo. Estuve en otros clubes y no tienen la comodidades que tiene Sarmiento”.

“Sarmiento es un lindo club para trabajar. Está en crecimiento. Seguramente la pretemporada la hagamos acá”, cerró.

COMENTARIOS