El DT de Sarmiento, Agustín Lavagnino.
El DT de Sarmiento, Agustín Lavagnino.
FÚTBOL FEMENINO

Las chicas del Verde debutan en Córdoba

El equipo de fútbol femenino de Sarmiento debuta hoy en Córdoba, frente a Talleres, en el campeonato de la Primera B de AFA, que otorgará dos ascensos a Primera División. 

El partido se jugará a las 11, en el Centro de Alto Rendimiento “Deportivo Amadeo Nuccetelli”, por la primera fecha de la Zona A del torneo. 

El equipo juninense, dirigido por Agustín Lavagnino, afrontará su quinta temporada en la categoría y tendrá un plantel renovado con pocas jugadoras de la temporada pasada. La ausencia más importante es la de Sofía D’Ambrosio, delantera y máxima goleadora del equipo en los años anteriores. 

Sarmiento integra la Zona A de la competencia junto a Talleres, Defensa y Justicia, Camioneros, Lima, San Miguel, Deportivo Merlo, Deportivo Español, Comunicaciones, Vélez y El Porvenir.

El formato del campeonato será bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas, con partidos de local y visitante, acumulando puntos según el resultado de cada encuentro. El ascenso a Primera estará reservado para el ganador de un enfrentamiento final entre los equipos que ocupen el primer lugar de cada zona, al culminar la temporada en una final a partido ida y vuelta. Además, se disputará un Torneo Reducido por el segundo ascenso, que involucrará a los equipos ubicados del segundo al séptimo puesto de ambas zonas, así como al perdedor del partido final por el primer ascenso. El ganador ascenderá a la máxima categoría. 

Los descensos a la Primera C serán tres. Descenderá el último puesto de cada zona, así como a un tercer equipo que surgirá de un enfrentamiento entre los anteúltimos de ambas zonas en partido ida y vuelta.

COMENTARIOS