Derrota para la Sub-23 en el segundo amistoso internacional.
Derrota para la Sub-23 en el segundo amistoso internacional.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Dura caída de la selección argentina Sub-23 ante México

La selección argentina Sub-23 cayó ante México, por 3 a 0, el lunes pasado, en un partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles del seleccionado mexicano fueron convertidos por Santiago Muñoz, de penal, y Ramiro Arciga, en dos oportunidades.

La derrota ante un rival que no se clasificó a los Juegos Olímpicos le genera otro dolor de cabeza al entrenador, Javier Mascherano, quien realizó varios cambios buscando afinar el equipo de cara a la cita en París.

El DT probó una formación alternativa a la que el viernes había logrado vencer 4 a 2 a los mexicanos en el primer amistoso entre ambos. En ese encuentro Argentina se puso en ventaja con goles de Thiago Almada (Atlanta United de EE. UU.) y Matías Soulé (Frosinone de Italia), pero los mexicanos lograron igualar la historia antes del entretiempo. En la segunda parte, un doblete de Lucas Beltrán (Fiorentina) le dio el triunfo a la visita.

En el segundo amistoso, la Selección volvió a mostrarse endeble en defensa (los goles de México fueron a los 38, 63 y 90 minutos), aún cuando el arquero Fabricio Iacovich (Estudiantes) se lució con varias atajadas, como una doble en el primer tiempo. Y a eso, el equipo de Mascherano le sumó la falta de efectividad en ataque.

El combinado nacional salió con: Iacovich; Juan Nardoni (Racing), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Aarón Quirós (Banfield), Román Vega (Argentinos); Juan Sforza (Newell's), Alan Varela (Porto de Portugal), Nicolás Paz (Real Madrid), Claudio Echeverri (River/Manchester City); Luciano Gondou (Argentinos) y Santiago Castro (Vélez).

El sorteo dispuso que el combinado albiceleste fuera cabeza de serie del Grupo B de los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Mascherano iniciarán su camino el 24 de julio, en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, ante Marruecos, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub-23.

Luego, el 27 de julio en el Stade de Lyon, Argentina se verá las caras ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 de la AFC, competencia que se llevará adelante del 15 de abril al 3 de mayo, en Qatar.

Finalmente, cerrará la primera fase el 30 de julio, otra vez en el Stade de Lyon. Allí chocará ante Ucrania, conjunto que terminó en el tercer lugar en la Eurocopa Sub-21. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

COMENTARIOS