Riestra dio el golpe y le ganó al Rojo.
Riestra dio el golpe y le ganó al Rojo.
PRIMERA DIVISIÓN

El Rojo tuvo un partido para el olvido, perdió con Riestra y se complicó en la Copa de la Liga

El Independiente de Carlos Tevez no pudo en su visita al Bajo Flores y cayó 1 a 0 ante el Malevo, que consiguió un histórico triunfo en su corta experiencia en la máxima categoría. Con esta derrota, los de Avellaneda pusieron en peligro su clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Independiente tuvo una jornada para el olvido y perdió 1 a 0 ante Deportivo Riestra, en un discreto encuentro disputado ayer, en el Bajo Flores, en el inicio de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Pedro Ramírez, a los 17 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio el histórico triunfo al elenco local tras una floja reacción de la defensa del Rojo. Con este resultado, Independiente complicó su futuro en el certamen, ya que no depende de sí mismo para clasificarse a los play-off, mientras que Riestra logró su segunda victoria al hilo bajo la conducción de Cristian Fabbiani.

El encuentro tuvo un comienzo complicado para los de Avellaneda, ya que antes del minuto -mediante un blooper- el arquero Rodrigo Rey falló en el cálculo y casi lo aprovecha el delantero Jonathan Herrera. A los pocos minutos, el propio atacante estrelló un cabezazo en el travesaño mientras la defensa visitante estuvo estática sin poder controlar a un equipo que jugó sencillo, pero le alcanzó para superar a su rival en todas las líneas.

Con un mediocampo superado ampliamente y en un mano a mano entre atacantes y defensores, Riestra sacó provecho de la floja reacción de la última línea y logró abrir el marcador con un cabezazo de Ramírez, quien puso el 1 a 0 al anticiparse ante Adrián Spörle, que se quedó tieso.

El trámite del partido lo manejó el local a su gusto y con la ventaja parcial se animó a más. Incluso, pudo haber convertido dos tantos más, pero no lograron superar Rey que sostuvo al equipo de Carlos Tevez, en una jornada que tuvo que realizar un doble cambio antes del descanso.

Pese a meter mano en el equipo, Independiente no logró revertir el bajo nivel y se fue al descanso con la derrota mínima. Ya en el complemento, el Rojo apostó al ingreso del revulsivo Javier Ruiz para intentar romper el bloque defensivo del equipo de Fabbiani.

Si bien Independiente mejoró en cuanto a la tenencia del balón, nunca logró ser punzante pese a tener algunas acciones aisladas y volvió a dar un nuevo paso en falso, que, en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, lo dejó complicado y sin poder depender de sí mismo.

COMENTARIOS